Economía

¿Cuánto se gana en Mercadona? Estos son los sueldos de sus empleados

María Bonillo

Foto: Europa Press

Lunes 6 de diciembre de 2021

3 minutos

A través de la bolsa de empleo de la cadena se puede acceder a todas sus ofertas de trabajo

¿Cuánto se gana en Mercadona? Estos son los sueldos de sus empleados. Foto: Europa Press
María Bonillo

Foto: Europa Press

Lunes 6 de diciembre de 2021

3 minutos

A la hora de buscar empleo, son muchas las variables que tenemos en cuenta: lugar, tareas, jornada, requisitos y sueldo, entre otros. Alguno de ellos pueden parecernos más relevantes que otros, pero lo cierto es que es necesario un buen conjunto si queremos encontrar la mejor oferta

Actualmente, lo habitual es que las empresas cuentan con un portal de empleo online donde poder encontrar todas sus ofertas, más allá de las distintas plataformas de empleo en las que podamos buscar. Sin embargo, en la mayoría de los casos es necesario inscribirse en la bolsa de empleo de la propia empresa para poder acceder a sus ofertas, como ocurre con Mercadona. 

La cadena de supermercados, una de las principales en España, dispone actualmente de 1.628 tiendas en toda España y 20 en Portugal, y una plantilla de 95.000 personas, 1.700 de ellas en Portugal. En su portal de empleo es posible encontrar diferentes ofertas variadas (personal de supermercado, mozo de almacén o técnico, entre otros) y, aunque puede que lo más importante a la hora de seleccionar una oferta de trabajo sean los requisitos, al final el sueldo es otro punto muy importante.

¿Cuánto se gana en Mercadona? Estos son los sueldos de sus empleados. Foto: Europa pRess

De 1.338 euros al mes a 69.546 euros al año

Si en estos momentos estás buscando empleo y estás interesado en esta cadena de supermercados, seguramente una de tus mayores inquietudes es este aspecto sea: ¿cuánto se gana en Mercadona?

Al igual que ocurre con los requisitos requeridos, el sueldo varía en función del puesto, la formación y la jornada laboral. Sin embargo, por regla general y según viene regulado en el Convenio Colectivo de Grupo de Empresas, los salarios para todos los empleados que trabajen a jornada completa son: 

  • 1.338 euros bruto al mes durante el primer año.
  • 1.470 euros bruto al mes durante el segundo año.
  • 1.631 euros bruto al mes durante el segundo año.
  • 1.811 euros bruto al mes durante el segundo año.

Por otra lado, para aquellos que trabajen a media jornada o solo en fines de semana a jornada reducida, los salaríos serán:

  • 502 euros al mes por 15 horas semanales de lunes a viernes.
  • 669 euros mensuales por 20 horas semanales de lunes a viernes o 15 horas en fines de semana.

Este es el sueldo que tendría una persona en el puesto de personal de supermercado, pero la cantidad variaría en otro puesto: 2.843 euros, en el caso de un técnico informático, 22.904€ a 34.770€ de retribución anual bruta para los programadores, 2.483 euros en el caso de los administrativos, 22.904 euros en el caso de un técnico de mantenimiento o 69.546 euros al año para médicos, abogados, arquitectos o responsable.

Sobre el autor:

María Bonillo

María Bonillo, periodista.

… saber más sobre el autor