Sociedad

Mercadona desvela uno de sus mayores secretos

Laura Moro

Martes 8 de junio de 2021

3 minutos

La cadena de supermercados respondió en Twitter a uno de sus mayores misterios

Mercadona desvela el origen de su nombre
Laura Moro

Martes 8 de junio de 2021

3 minutos

El origen del nombre de Mercadona era todo un misterio, y ni siquiera en su página web se encuentra la respuesta. Pero esto ha cambiado.

Una usuaria de Twitter y clienta de la cadena de supermercados, preguntó directamente a la empresa: "Hola Mercadona, ¿Podría explicarme su origen? Es que he leído que viene de mercado y dona (mujer), que viene de una pasta italiana mercadonna, y que es simplemente una forma de decir mercado, pero no se cuál es real".

Misterio resuelto

Y Mercadona respondió: "¡Hola! Te informamos que el origen del nombre de Mercadona surge de Francisco Roig, hermano de nuestro Presidente, cuando vieron en Italia el nombre en unas pastas italianas y decidieron quitarle una “n”. Gracias y un saludo".

La respuesta no dejó indiferente a los usuarios y clientes de la cadena de supermercados, que respondieron al tuit: "Gracias por resolver el mayor misterio de España", "Nunca me lo había planteado hasta que lo has dicho, y hubiera pensado la primera opción, pero ya se ve que no es".

Al parecer la mayoría pensaban que el nombre se basaba en la unión de las palabras mercado y dona (mujer en italiano), algo que no gustaba a los usuarios, ya que muchos no le veían el sentido. Ahora ya saben el origen real de una de las cadenas de supermercados más famosa de España.

Sobre el autor:

Laura Moro

Laura Moro, periodista.

… saber más sobre el autor