Economía familiar

El aviso de la Seguridad Social sobre el número de días cotizados

María Bonillo

Foto: Bigstock

Viernes 6 de agosto de 2021

3 minutos

Comparte en las redes las pautas para descargarse el informe de vida laboral

¿Cómo consultar tu vida laboral de forma rápida y sencilla?. Foto: Bigstock
María Bonillo

Foto: Bigstock

Viernes 6 de agosto de 2021

3 minutos

¿Quieres consultar el tiempo que has estado dado de alta en la Seguridad Social? La Tesorería General de la Seguridad Social ha compartido las pautas para descargarse el informe de vida laboral de forma sencilla y rápida a través de este enlace, compartido en sus redes sociales (@info_TGSS). 

En el primer apartado, podrás acceder a tu informe de vida laboral, tu número de la Seguridad Social y otros informes, obtener certificados y acceder a tus documentos.

Una vez dentro, el informe de vida laboral te permitirá visualizar y consultar de forma inmediata información sobre la situación laboral y todo el historial del solicitante actualizado a la fecha de descarga, en donde se incluye los días que has estado de alta, regímenes en que ha estado de alta, las fechas concretas de cada alta/baja o variación de datos, si ha tenido algún tipo de coeficiente de parcialidad, el grupo de cotización en el que ha estado de alta, etc.

Para entender mejor estos conceptos, el propio informe incluye un apartado de notas aclaratorias, un glosario de términos que nos ayudará a comprender mejor estos datos.

Vías para descargarlo

  • Con certificado electrónico.
  • Cl@venos permite identificarnos mediante un usuario y contraseña, pero sin tener que recordar distintas claves para cada servicio.
  • SMS: para poder utilizar esta opción (muy habitual en operaciones bancarias), necesitaremos un teléfono móvil y tener registrados una serie de datos en la Seguridad Social a través de un procedimiento seguro.
  • Sin certificado electrónico.

En cualquier de los los tres primeros métodos de acceso, se podrá descargar el informe de forma inmediata en pdf con toda la información actualizada.

En el caso de que no disponga de ninguno de estos medios de identificación, se podrá solicitar que el informe sea enviado al domicilio por correo postal a través de este enlace donde solo tendrás que rellenar un formulario con tus datos personal. En este caso, el domicilio del solicitante debe coincidir con el que figura en la base de datos de la TGSS.

Sobre el autor:

María Bonillo

María Bonillo, periodista.

… saber más sobre el autor