Recibir tu nómina, pagar el alquiler, conseguir una hipoteca o domiciliar un recibo, son transacciones habituales que no serían posibles si no tuviéramos un medio a través del cual ejecutarlas: una cuenta corriente.
Las cuentas corrientes ya no son solo un opción segura y cómoda para depositar tu dinero. En el siglo XXI, disponer de una “cuenta” se ha convertido en necesidad básica para realizar cualquier tipo de transacción.
En el momento en el que nos planteamos abrir (o cambiar) una cuenta y busquemos donde hacerlo, es lógico que acudamos primero a las grandes entidades bancarias, que suelen tener un amplio catálogo. Pero a la hora de elegir cuál es la mejor cuenta para ti, debes poner el foco en el producto y sus condiciones y no tanto en la entidad.
Es esencial encontrar el producto que mejor se adapte a tus necesidades. Para ello, lo primero que tendrás que hacer es analizar cuál va a ser el uso que vas a dar a tu cuenta corriente, si vas a necesitar tarjeta de crédito, solo de débito, si quieres que te de rentabilidad, etc. Siendo lo más recomendable elegir el producto que menos costes te suponga, requiera el menos número de “exigencias” posible, y que carezca de comisiones.
A pesar de que los bancos tienden a librar de las comisiones a quienes puedan vincularse de alguna manera (domiciliando su nómina o haciendo operaciones con tarjeta), con la llegada de las fintech y el aumento de la competencia en el sector bancario, las entidades se han visto obligadas a mejorar sus ofertas y todas tratan de hacer sus productos más atractivos para los clientes. Esto hace que actualmente no sea difícil encontrar cuentas corrientes con menos requisitos, sin nómina y sin comisiones que las hace más accesibles a un mayor número de personas.
Por eso, portales como Rastreator (@Rastreator) o Kelisto.es (@Kelisto) elaboran análisis constantemente para ofrecernos de forma actualizada cuáles son las mejores opciones del mercado bancario. En sus análisis recientes, consideran que algunas de las mejores cuentas corrientes sin nómina que podemos encontrar hoy en día son: