Economía

¿Qué día se cobra el paro en abril de 2022 y qué bancos adelantan el pago?

Laura Moro

Foto: Europa Press

Jueves 7 de abril de 2022

2 minutos

Los días festivos por Semana Santa afectarán al cobro de esta prestación

¿Cuándo se cobra el paro en abril de 2022 y qué bancos adelantan el pago?
Laura Moro

Foto: Europa Press

Jueves 7 de abril de 2022

2 minutos

Como cada comienzo de mes, es habitual que muchas personas estén pendientes de su cuentas bancarias para ver si les han ingresado ya el paro

Esta prestación del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) no tardará mucho en llegar este mes de abril, ya que las administraciones públicas suelen pagar tanto el paro como los ERTE entre los días 10 y 15 de cada mes. Pero como este mes, el 10 cae en domingo, los ingresos comenzarán a llegar a partir del lunes día 11. Eso sí, también hay que tener en cuenta los festivos por Semana Santa.

Aún así, desde que comenzó la pandemia, la mayoría de bancos adelantaron este pago, y suele efectuarse entre los días 3 y 5 de cada mes. 

Los bancos que se adelantan

Cómo afecta el cobro del paro a lo cotizado para la pensión de jubilación. Foto: Bigstock

 

Santander, BBVA, Banco Sabadell, Caixabank, Bankinter, Cajamar, Ibercaja y Unicaja abonarán el paro a sus clientes entre los días 4 y 5 de abril.

Si pasados estos días aún no se ha efectuado el pago, lo normal es que llegue en las fechas mencionadas anteriormente (entre el 10 y el 15), y al coincidir con Semana Santa, el límite para cobrar estas prestaciones sería el 13 de abril.

Para consultar los procesos de pago, el SEPE ha facilitado en su página web un apartado llamado 'Prestaciones por desempleo', donde se puede ver tanto la situación del pago como el importe del cobro.

Sobre el autor:

Laura Moro

Laura Moro, periodista.

… saber más sobre el autor