Economía

Mercadona renueva su portal de empleo y sube su salario mínimo hasta los 1.338 euros al mes

65ymás

Lunes 27 de enero de 2020

1 minuto

La compañía valenciana tiene actualmente 400 vacantes en 48 provincias españolas

Mercadona renueva su portal de empleo y sube su salario mínimo hasta los 1.338 euros al mes

Mercadona (@Mercadona) ha renovando en los últimos días su portal de empleo, aumentando su salario mínimo hasta los 1.338 euros mensuales con contrato fijo y con 400 ofertas en 48 provincias diferentes.

El cambio, tal y como informa ABC, se activó este mismo viernes, cuando Mercadona publicó su nuevo portal de empleo, que recopila todas las vacantes que ofrece la empresa tanto en España como en Portugal, donde la compañía de capital valenciano continúa con sus planes de expansión.  El nuevo portal de empleo de Mercadona presenta una navegación más fácil para busca ofertas por provincias, municipios, tipo de contrato, tipo de oferta e incluso jornada laboral.

El proceso de registro en la web de empleo se ha simplificado. Los que ya estaban registrados tendrán que actualizar su contraseña, mientras que los nuevos aspirantes deberán rellenar un formulario con información personal y laboral, adjuntar un currículum y completar un cuestionario.

10 cervezas que se venden en Mercadona y que te sorprenderán

Además, la compañía presidida por Juan Roig ha actualizado sus tablas salariales y el salario mínimo actual alcanza ya los 1.338 euros brutos para los contratos fijos. La compañía, que con su convenio colectivo fijó en 2019 un salario mínimo de 1.328 euros al mes para su personal base como cajeros, repartidores o mozos de almacén, ya aplica en sus nuevas ofertas de empleo una subida del 1,2 por ciento. Para optar a estos puestos es necesario contar al menos con la Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

En el caso de los mandos intermedios (puestos de informáticos, médicos o arquitectos), que requieren titulación superior, la nueva retribución anual bruta parte ahora desde los 45.812 euros con progresión salarial hasta los 69.546 euros de sueldo al año.

Mercadona, cuya plantilla ya roza los 90.000 efectivos, ofrece empleos en todas las provincias españolas salvo en Albacete, Ciudad Real, Soria y Córdoba, así como en las ciudades autónomas de Melilla y Ceuta, donde también cuenta con supermercados, pero en la actualidad no precisa de más personal.

2
Virginia Álvarez Ortega Hace 8 meses
Estoy interesada en trabajar con ustedes como empacadora soy responsable y puntual con ganas de trabajar
Virginia Álvarez Hace 8 meses
Estoy interesada en trabajar con ustedes como empacadora,soy responsable y puntual con ganas de trabajar