Pensiones

Carlos Slim recomienda aumentar la edad de jubilación a los 75 años

65ymás

Miércoles 21 de octubre de 2020

1 minuto

Pide una jornada de trabajo semanal de tres días con 11 horas cada uno de ellos.

Carlos Slim recomienda aumentar la edad de jubilación a los 75 años
Logopensiones3

Paga extra de las pensiones de noviembre 2020: ¿cuánto se cobra?

Pensión: ¿Cuánto cobraré si me jubilo de forma voluntaria?

Excepciones en las que es posible combinar trabajo y pensión por jubilación

Así funciona el sistema de pensiones en España

Las pensiones subirán un 0,9% en 2021

El empresario mexicano Carlos Slim, que ostenta importantes participaciones en varias empresas españolas, ha vuelto a recomendar a las autoridades que eleven la edad de jubilación en 10 años, hasta los 75 años de edad, y que instauren una jornada de trabajo semanal de tres días con 11 horas cada uno de ellos.

Así lo ha manifestado Slim durante su participación telefónica en el XIX Congreso de Directivos de la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (CEDE), donde ha realizado una exposición 'académica' sobre el cambio de civilización que cree que el conjunto de la sociedad está viviendo ahora.

En este sentido, pese a que apunta a los jóvenes como los más "privilegiados" en términos de salud de cara a esta pandemia, considera que son también los más perjudicados desde incluso antes de la pandemia a la hora de encontrar trabajo.

Por ello, cree que una jornada semanal de tres días de 11 horas cada uno permitiría abrir el mercado laboral a más personas, al tiempo que retrasar la jubilación 10 años rebajaría el coste de las pensiones, desahogando las cuentas públicas para destinar recursos a ese "cambio de civilización hacia la tecnología".

Centrándose en España, donde controla el 81% de la constructora FCC y el 71% y 5,5% de las promotoras inmobiliarias Realia y Metrovacesa, respectivamente, entre otras inversiones, cree que hay "uno de los mejores capitales humanos del mundo", pero que hay que capacitarlo y encaminarlo a las nuevas tecnologías.

Mientras que considera que a Europa le cuesta hacer cambios porque ya está instalada en un estado de "confort", Slim ha señalado que España tiene "una gran oportunidad" para poder intentar adaptar el mismo progreso de Estados Unidos o China, donde señala que sí han aprovechado el cambio tecnológico para "renovarse y reinventarse", fundando empresas como Amazon o Alibaba.

"No se trata de una civilización en la que hay cambios sino de un cambio de civilización. El virus está impidiendo llegar ahí, a una sociedad que se sustente en el bienestar de los demás, pero más allá de los problemas graves económicos y de mortalidad, al final saldremos con una situación y perspectivas más prometedoras", ha finalizado.

Escribe tu comentario aquí 7
7
Jose Buitrago Hace 1 mes
Tranquilo hombre, que usted va a vivir toda la vida en la ignorancia, pero una cosa si es segura le tendras que rendir cuentas a Dios.
Angel Hace 1 mes
Medre mia lo que hay que oír y leer!!!! Te invito a que vengas una semana a mi labores, tendrás que ponerte arnés de seguridad y elevarte a 75 metros entre otras faenas, bueno tonterías las justas......
Ramón Ortega Hace 1 mes
Tengo 69 años y trabajando desde los 13 años. Si hubiese tenido que trabajar hasta los 75 años en un despacho y con 15 personas quitándome los trabajos más duros, digo yo que aguanto hasta los 75 y más. Pero la realidad es otra, hay que darle trabajo a la gente joven. Con 50 años, eres mayor para las empresas y joven para jubilarte. Pero tienes que vivir.
Andrés Hace 1 mes
Osea que no se tiene derecho a gozar de unos años de descanso trabajar hasta que te mueras, las probabilidades de vida son hasta los ochenta osea tienes aproximadamente cinco años para disfrutar tu retiro.la cuestion es que garanticen que te van a dar empleo hasta los 75 con achaques y todo pues después de los 50 ya no sirves.
Felix Guevara Hace 1 mes
como tu eres billonario y puedes comprar salud comida y lo que se te antoje gracias a toda la gente que te apoya comprandote tus productos. Quieres subir la jubilación a 75 ??niño rico.si hay muchos de nuestros viejitos que tienen 60 y más. Que apenas se pueden mover. De y que a duras penas tienen para hecharse un taco mejor vota para qué baje la edad a 60 años NO.NO.NOO.A LA BOTACION DE SUBIR LA EDAD A 75 AÑOS..