
Pago de las pensiones en septiembre de 2025: ¿qué día se cobra la pensión en CaixaBank?
La entidad tiene un día fijo para abonar la prestación

Pago de las pensiones en septiembre de 2025: ¿cuál es la fecha de cobro en cada banco?
Con el inicio de septiembre, la mirada de los pensionistas se dirige, como cada mes, al calendario para conocer la fecha exacta en que recibirán el abono de sus prestaciones. A pesar de que la normativa oficial de la Seguridad Social estipula que el ingreso debe estar disponible en la cuenta del beneficiario el primer día hábil del mes y, en todo caso, antes del cuarto día natural, es una práctica común y muy valorada entre las entidades financieras adelantar estos pagos. Este mes de septiembre, la mayoría de los abonos se realizarán entre el miércoles 23 y el jueves 25.
En este contexto de anticipación, CaixaBank ha establecido una fecha fija para el abono de las pensiones a sus clientes: el día 24 de cada mes. Esta política se mantiene firme no solo para este mes de septiembre, que cae en miércoles, sino que también se extenderá durante todo el año 2025. La entidad ha confirmado que esta fecha es independiente del día de la semana en que caiga, ya sea un día laborable, fin de semana o festivo.

La capacidad de los bancos para adelantar el pago de las pensiones es posible gracias a la cuenta única centralizada de la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS). Este sistema permite a las entidades financieras conocer de antemano quiénes son los perceptores y cuál es la cuantía exacta a cobrar. Con esta información previa, los bancos pueden procesar los adelantos, una acción que, además de beneficiar a los jubilados, forma parte de una estrategia comercial para fidelizar y atraer al público sénior.
Para los pensionistas, recibir su prestación con una fecha tan definida como la que ofrece CaixaBank proporciona una gran tranquilidad y facilita la planificación de sus finanzas mensuales. Les permite gestionar sus gastos, pagos y compromisos con mayor previsibilidad, disponiendo de su dinero unos días antes de lo que exigiría la normativa oficial.
En resumen, los clientes pensionistas de CaixaBank pueden contar con que su pensión de septiembre, y las de los meses venideros, serán abonadas el día 24 de cada mes, una política que subraya el compromiso de la entidad con la estabilidad financiera y la previsibilidad para sus clientes jubilados.