
Pago de las pensiones en septiembre de 2025: ¿qué día se cobra la pensión en Sabadell?
La entidad tiene una fecha fija

Pago de las pensiones en septiembre de 2025: ¿cuál es la fecha de cobro en cada banco?
La planificación financiera de millones de pensionistas en España depende de una fecha clave: el día en que recibirán el abono de su prestación mensual. Si bien la normativa oficial de la Seguridad Social establece que el pago debe realizarse a principios de mes, la práctica habitual de las entidades bancarias de adelantar el ingreso es un beneficio muy esperado. Este mes, la mayoría de los pensionistas verán su dinero en cuenta entre el miércoles 23 y el jueves 25.
Dentro de este marco, Banco Sabadell ha confirmado que sus clientes pensionistas recibirán su prestación el jueves 25 de septiembre. Desde la entidad aseguran que "El abono está previsto para el día 25 de cada mes, o el anterior hábil, por lo que este mes será el 25". Esta política proporciona una fecha previsible y consistente, ofreciendo seguridad a sus clientes para la planificación de sus finanzas mensuales.

La capacidad de los bancos para anticipar el pago de las pensiones se debe a la información que reciben de la cuenta única centralizada de la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS), que les permite conocer de antemano tanto los beneficiarios como las cuantías exactas a ingresar. Este adelanto no solo es un servicio valorado por los clientes, sino que también forma parte de la estrategia comercial de las entidades para fidelizar y atraer al público sénior.
Otras entidades
Con esta fecha, Banco Sabadell se alinea con un numeroso grupo de bancos que también han fijado el 25 de septiembre para el abono. En esta misma fecha pagarán entidades como BBVA, ING, Ibercaja, Kutxabank, Cajamar y, previsiblemente, Abanca. Otras entidades financieras han optado por fechas ligeramente distintas. Los más madrugadores serán Bankinter, Unicaja y Caja de Ingenieros, que realizarán el abono el día 23 de septiembre. Un día más tarde, el 24 de septiembre, será el turno de los clientes de Banco Santander y CaixaBank.