
Pago de las pensiones en septiembre de 2025: ¿qué día se cobra la pensión en Unicaja?
Será una de las primeras entidades en pagar este mes

Pago de las pensiones en septiembre de 2025: ¿cuál es la fecha de cobro en cada banco?
Los pensionistas españoles inician el mes de septiembre con la habitual expectación sobre las fechas de cobro de sus prestaciones. Mientras la normativa de la Seguridad Social establece plazos, las entidades bancarias suelen adelantar estos abonos como parte de su estrategia comercial. En este contexto, Unicaja se posiciona entre los bancos que ofrecen un pago más temprano, facilitando la gestión económica de sus clientes sénior.
Según ha confirmado la propia entidad, Unicaja abonará las pensiones correspondientes a septiembre el próximo día 23. Esta fecha no es una excepción aislada, sino que se enmarca dentro de una planificación a largo plazo. De hecho, esta información está establecida en su calendario de abono de pensiones para el año 2025, lo que brinda a los pensionistas una claridad y previsibilidad importantes sobre cuándo recibirán sus ingresos a lo largo del año. Esta transparencia ayuda a los beneficiarios a organizar mejor sus finanzas.

Tradicionalmente, las pensiones se abonan a final de cada mes, con las fechas de ingreso para septiembre situándose generalmente entre el 23 y el 25. Sin embargo, la normativa de la Seguridad Social estipula que el ingreso debe estar disponible para el beneficiario el primer día hábil del mes siguiente, y en cualquier caso, antes del cuarto día natural. La capacidad de los bancos para adelantar estos pagos se debe a la cuenta única centralizada de la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS), que les permite conocer de antemano a los perceptores y las cuantías. Este adelanto se ha convertido en una estrategia comercial clave de los bancos para fidelizar y atraer al público sénior.
Otros bancos
Al adelantar el pago al día 23 de septiembre, Unicaja se alinea con otras entidades como Bankinter y Caja de Ingenieros, que también realizarán el abono en esta misma fecha. Otros bancos como Banco Santander y CaixaBank han fijado el día 24 para el ingreso de las pensiones, mientras que un grupo más amplio, incluyendo a BBVA, ING, Ibercaja, Kutxabank, Banco Sabadell, Cajamar y Abanca, lo hará el día 25. En el caso de Cajamar, por ejemplo, también se garantiza el adelanto al día hábil anterior si el día 25 es festivo. Esta diversidad de fechas subraya la competencia entre las entidades por ofrecer mejores condiciones a los pensionistas.