Economía

Las personas mayores pueden pedir la baja laboral durante el confinamiento

65ymás

Domingo 12 de abril de 2020

1 minuto

También las embarazadas o aquellas que padezcan afecciones médicas anteriores

Las personas mayores pueden pedir la baja laboral durante el confinamiento
65ymás

Domingo 12 de abril de 2020

1 minuto

Cómo te afecta un ERTE si estás a punto de jubilarte

Normas para ir a trabajar a partir del lunes

Entrega de mascarillas en el transporte público

Las personas que presenten vulnerabilidad ante el coronavirus, como las personas de edad avanzada, las embarazadas o aquellas que padezcan afecciones médicas anteriores tendrán derecho a obtener la baja laboral con la correspondiente baja médica.

 

Así lo ha manifestado este sábado el ministro de Sanidad, Salvador Illa, durante la rueda de prensa telemática desde La Moncloa tras la reunión con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Aunque hay que destacar que sobre los mayores no ha dicho a partir de qué edad se aplicaría la medida.

"Aquellos que presenten algún tipo de vulnerabilidad pueden y deben acogerse a una baja médica y no acudir a su puesto de trabajo", ha sentenciado el ministro.

En este contexto, ha hecho hincapié en que sólo está permitido salir del domicilio para ir al trabajo, en aquellas actividades permitidas, "cuando no se pueda teletrabajar".

Además, el responsable de Sanidad ha advertido de que si una persona presenta sintomatología, por leve que sea, "no debe acudir al trabajo", debe ponerse en contacto telefónico con los servicios médicos de su comunidad autónoma y "no incorporarse hasta que se confirme que no hay peligro".

El ministro ha destacado que tampoco deben incorporarse al trabajo aquellos que hayan estado en contacto estrecho con personas que hayan presentado síntomas o que hayan sido diagnosticadas con Covid-19.

"Aquellas personas vulnerables a la enfermedad por edad, estar embarazadas o padecer afecciones anteriores tampoco deben de ir a su puesto de trabajo, deben ponerse en contacto con las autoridades médicas para que le den la baja", ha incidido Illa.

Escribe tu comentario aquí 1
1
Miguel García calvo Hace 7 meses
Soy médico (ginecólogo) tengo 71 año y tengo dudas de si puedo salir de casa para ir a una clínica privada a pasar consulta soy profesional por cuenta propia Un saludo