Innovación en los cuidados

Residencias DomusVi, hogares seguros

65ymás

Lunes 1 de marzo de 2021

5 minutos

La llegada de la vacuna ilumina la salida de la crisis sanitaria

Residencias DomusVi, hogares seguros
65ymás

Lunes 1 de marzo de 2021

5 minutos

Después de meses de mucha tensión, incertidumbre y de pérdida de vidas humanas, la obtención de la vacuna contra el COVID-19 representa sin duda un aliento de esperanza para recuperar la normalidad de la vida en las residencias y garantizar el bienestar integral de las personas que viven en ellas. En los 203 centros residenciales y de atención diurna de DomusVi, la vacuna ya es una realidad e ilumina la salida de la crisis sanitaria.

En un momento marcado por la esperanza y la confianza en que la vacunación permita a los residentes volver a abrazar a sus seres queridos y disfrutar de placeres tan sencillos como salir a pasear, tomar un café con amigos o, incluso, ir al teatro (enlace a la noticia interna de la visita al teatro EDP), DomusVi ha querido reforzar todas las medidas de seguridad e higiene. En este sentido, los centros garantizan la disponibilidad inmediata de test para la detección temprana, la toma de temperatura tres veces al día, la desinfección periódica y preventiva de las instalaciones, zonas seguras para las visitas de familiares y amigos o la medicalización de un sector de la residencia, entre muchas otras medidas.

DomusVi lanza un programa de formación tras el Covid-19 6

 

Todas estas medidas han sido sometidas a una auditoría externa y a día de hoy, casi un centenar de residencias DomusVi han superado ya esta auditoría de “Cuidado Seguro” a través de Bureau Veritas, líder mundial en inspección, certificación y ensayos, asegurando así que el centro cumple con todas las medidas estipuladas en el programa: 

Los centros de DomusVi, además, cumplen escrupulosamente con todas las medidas de higiene y prevención en el día a día en la residencia Asimismo, las residencias han reforzado la comunicación con las familias mediante el envío de comunicados constantes, creación de listas de difusión en WhatsApp, video llamadas con familiares, entrega de cartas y regalos, así como la recepción de visitas, siempre y cuando la situación lo permita.

Las residencias de mayores son lugares seguros y protegidos donde vivir, en los que el cuidado y el bienestar de los residentes y sus familias es la máxima prioridad. Los trabajadores de DomusVi son el principal activo de la compañía. Aportan su profesionalidad y vocación al servicio de las personas que atienden. Su trabajo siempre desempeñado con cariño, empatía y mimo, se ve reflejado en la confianza que los residentes y sus familiares tienen en DomusVi.

DomusVI defiende la labor de sus profesionales en las residencias de mayores

Bono-Ayuda para facilitar el acceso a las residencias DomusVi

La Fundación DomusVi, sensible ante las dificultades económicas por las que atraviesan muchas familias españolas en estos momentos, destinará una bolsa de 1 millón de euros para ayudar de manera directa a las familias a financiar el coste de los servicios residenciales de las personas mayores que los necesiten. A través de un bono-ayuda asistencial, la Fundación DomusVi cubrirá de manera parcial el precio de la tarifa de acceso a la plaza privada residencial a aquellas familias que reúnan los requisitos necesarios para acceder a esta ayuda.

El objetivo de la iniciativa solidaria es facilitar el acceso de las familias a un servicio residencial de calidad en sus centros para mayores tras la crisis desencadenada por la pandemia del COVID-19. Con un descenso del 11,1% del PIB en el año 2020 y una economía lastrada por la parálisis de la actividad, el bono asistencial busca aportar una ayuda directa a las familias.

Una gran red de servicios y profesionales

DomusVi es la mayor red de centros y servicios de atención a las personas en España, que cuenta con más de 23.000 profesionales al servicio de las personas mayores y sus familias. Gestiona más de 25.000 plazas en 203 residencias de ancianos, de atención a la discapacidad y salud mental y centros de atención diurna. Además, presta atención domiciliaria a través de sus unidades especializadas en el cuidado en el hogar (servicio de ayuda a domicilio y teleasistencia).