Ocio

5 series para descubrir la mejor ficción europea

David Vargas

Domingo 31 de mayo de 2020

3 minutos

Ya no hay excusas para no disfrutar de las series producidas en Europa en las diferentes plataformas

5 series para descubrir la mejor ficción europea

Hemos llegado a un punto en que todos conocemos la mayoría de las series del mercado. Seguro que has visto algún capítulo o un tráiler de las que están de moda ahora mismo. Y aunque en unos meses se estrenarán series nuevas, hoy quiero mostrarte algunas que quizás te gusten más. Son series europeas con estilos muy diferentes a lo que estamos acostumbrados por su ambientación, sentido del humor, costes producción, etc. ¡Europa está de moda!

‘Broadchurch’

broadchurch portada

 

Esta serie de suspense británica empezó su andadura en 2013 y, hasta la fecha, ya cuenta con 3 temporadas, que puedes ver completas en Netflix. ¿Cuál es su argumento? En la localidad costera de Broadchurch, están preparados para recibir a los primeros turistas, pero un hecho estremecedor está a punto de ocurrir: Danny Lattimer, de once años, desaparece y pronto encuentran su cadáver en la playa. El creador de la serie, Chris Chibnall, pretende explorar cómo la muerte puede afectar a toda una comunidad. Todo el mundo parece tener secretos inconfesables que intenta esconder a cualquier precio. ¿No te pica el gusanillo?

‘Marianne’

Malas noticias: Netflix decidió cancelar esta serie de terror francesa a principios de año. No entendemos por qué, pues, desde su estreno en septiembre del año pasado, había tenido una buena recepción por parte de la crítica y de la audiencia. En cualquier caso, los ocho episodios colgados de la primera temporada son dinamita pura. Cuenta la historia oscura de una escritora atormentada por los siniestros personajes de sus novelas, que resulta que son también personas del mundo real. Hasta el mismísimo Stephen King se ha declarado fan de esta serie europea.

‘Gomorra’

Ya puedes disfrutar de las 4 temporadas de esta estupenda serie sobre la Camorra napolitana en HBO. La historia de esta violenta mafia está contada desde el punto de vista de Ciro, mano derecha del líder del clan. Su creador es Roberto Saviano, que también escribió el libro del mismo título y que vive desde entonces con escolta permanente por las amenazas de muerte continuas que recibe. Cada capítulo se centra en un detalle del funcionamiento de esta mafia. Su realismo deja al espectador con la boca abierta. Y muy realista es también el dibujo que hace de la ciudad de Nápoles, sobre todo de los barrios de la periferia del norte, pasto de estos clanes locales. Imprescindible.

‘Years and Years’

Esta maravilla de la BBC nos sumerge en un futuro cercano a través de la historia de una familia británica que vive entre estupefacta y conmocionada los cambios tecnológicos, políticos y sociales que se suceden en su país y en el resto del mundo. La serie está ambientada en Manchester y sigue la vida de un funcionario encargado de acoger a refugiados (Russell Tovey, Looking), de una madre soltera con dos hijos, de una activista política y de un asesor financiero de una misma familia. También se nos muestra el ascenso político de una empresaria sin escrúpulos (cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia), interpretada por la estupenda Emma Thompson. Al final, la tecnología sirve como herramienta para explicar las tragedias humanas y la transformación paulatina de la sociedad. Una distopía que nos emocionará y hará reflexionar.

‘Fariña’

Acabamos nuestro repaso por el panorama de series europeo (exceptuando a las nórdicas, de las que ya hablé en este artículo​) con una propuesta española de calidad. Estamos ante un entretenido e interesante thriller policíaco inspirado en hechos reales, concretamente en la llamada Operación Nécora contra el narcotráfico en Galicia. La ambientación está muy conseguida y la interpretación de Tristán Ulloa como sargento encargado de la investigación es sobresaliente. La serie tiene buen ritmo y una producción a la altura. Ya puedes verla en ATRESplayer.

0

No hay comentarios ¿Te animas?