Cine

Stephen King también conquista la gran pantalla: sus mejores adaptaciones al cine

Verónica Mollejo

Foto: United Artists

Miércoles 20 de noviembre de 2019

3 minutos

Casi todas las obras del escritor Stephen King han traspasado la gran pantalla con mucho éxito

Stephen King también conquista la gran pantalla

Stephen King no es solo uno de los autores que más copias ha vendido en los últimos años, más de 350 millones de sus 62 novelas publicadas, también es uno de los escritores que más éxitos ha cosechado en la gran pantalla, pues sus obras forman parte de la historia del séptimo arte. A pesar de que los críticos y literatos lo consideran un autor comercial, lo cierto es que su dominio de los géneros de terror, misterio y ciencia ficción ha cautivado a una audiencia que sigue aguardando sus originales relatos.

Prisiones de máxima seguridad, poderes telequinéticos, payasos asesinos, habitaciones de hotel encantadas o una espesa niebla que mata a todo lo que surge a su paso. No hay nada, por insólito que parezca, que se le resista al gran Stephen King, recibiendo multitud de premios y reconocimientos, y conquistando igualmente la pequeña pantalla. Bajo esta premisa, ¿cuáles son las adaptaciones cinematográficas de su obra que no te puedes perder? Prepara tu bol de palomitas y a disfrutar.

Cadena perpetua

Muy poca gente sabe que este clásico del cine, protagonizado por Morgan Freeman y Tim Robbins, está basado en una obra del escritor estadounidense. Y no solo eso, debido al prestigio del que actualmente goza, tampoco se recuerda el desastre que supuso su estreno en 1994. Sin embargo, con el tiempo, este drama carcelario se ha convertido en una película de culto, que narra la estancia en prisión de Andrew Dufresne, acusado del asesinato de su mujer, así como su relación con el resto de presos y el director del centro.

El resplandor

Un inolvidable Jack Nicholson dio vida a Jack Torrance en una de las mejores adaptaciones de la obra de Stephen King. Este título, enmarcado dentro del género de terror sobrenatural, nos traslada al hotel de montaña Overlook, donde Torrance vive con su mujer y su hijo de siete años. Sin embargo, allí nada es lo que parece pues, poco después de su llegada, el protagonista comienza a padecer inquietantes trastornos de personalidad y suceden extraños y espeluznantes fenómenos paranormales.

La milla verde

Tom Hanks lidera el reparto de otro de los grandes dramas carcelarios de King, así como uno de sus títulos literarios más desconocidos. Ambientada en el sur de los Estados Unidos durante la Depresión, Paul Edgecomb es un funcionario de prisiones encargado de vigilar el pasillo donde se encuentran los reclusos condenados a la silla eléctrica. Allí, un preso muy especial, acusado de asesinar brutalmente a dos hermanas de nueve años, pero con una personalidad ingenua e infantil, espera su inminente ejecución.

Misery

Kathy Bates ofrece una de sus interpretaciones más memorables de la mano del director Rob Reiner y siguiendo una de las historias más inquietantes del autor estadounidense. En ella, la actriz da vida a Annie Wilkes, una mujer brusca e impetuosa que rescata al escritor Paul Sheldon de un terrible accidente de tráfico. Sin embargo, lo que en un principio parece un acto de caridad, se convierte en un secuestro que empuja al protagonista enfrentarse a la obsesión de su cuidadora.

Cuenta conmigo

Alejada del miedo y el desasosiego que normalmente provocan sus obras, Cuenta conmigo se convirtió tras su estreno en uno de los mejores relatos sobre el fin de la adolescencia de la historia del cine. Todos los niños que crecieron en la década de los 80 soñaron con emprender el viaje de los protagonistas, cuyo objetivo es resolver la desaparición de un muchacho de su ciudad. Jugando a ser héroes, Cornie, Chris, Teddy y Vern se adentran en un ambiente hostil en el que deberán valerse por sí mismos.

Carrie

¿Quién no recuerda a la tímida e ingenua Carrie manchada de sangre durante su coronación como reina del baile? Esta icónica escena es obra de la mente de Stephen King y del talento tras la cámara del director Brian de Palma, cuyo tándem nos regaló una de las mejores adaptaciones de la carrera del escritor. Este drama psicológico sigue a la joven Carrie White, quién sufre las burlas constantes de sus compañeros de instituto. Sin embargo, lo que todos ignoran es que Carrie posee poderes telequinésicos.

Eclipse total

Kathy Bates vuelve a hacer gala de su talento para la interpretación en Eclipse total, donde da vida a Dolores Claiborne, acusada de asesinar a la dueña de la casa donde trabaja como asistenta desde hace más de veinte años. Ante esta situación, Selena, la hija de Dolores, interpretada por Jennifer Jason Leigh, regresa a su pueblo natal para demostrar la inocencia de su madre, sin embargo, un implacable detective les pondrá las cosas muy difíciles. Según los críticos de la época y a pesar de que la película no ha trascendido igual que el resto, se trata de uno de los mejores trabajos de la actriz.

0

No hay comentarios ¿Te animas?