Al aire libre

Todo lo que puedes ver y hacer si pasas un fin de semana en Denia

Mariola Báez

Foto: Bigstockphoto

Miércoles 7 de agosto de 2019

1 minuto

Un día de playa, un paseo por el puerto o una ruta para conocer el Parque Natural del Montgó

Denia

El municipio de Denia (@DeniaTurismo), capital de la Marina Alta, se ubica al norte de Alicante, en plena Costa Blanca (@costablancaorg), y son muchas las opciones que ofrece para organizar y disfrutar de una escapada perfecta.

El punto de partida para conocer la ciudad, que se abre al mar, puede ser el puerto pesquero y deportivo, vigilado desde lo alto por su histórico castillo, donde se encuentra el Museo Arqueológico, de visita obligada. Del puerto parte la gran avenida llamada Explanada de Cervantes, uno de los lugares ideales para el paseo donde, en verano, se instala su tradicional mercadillo.

El recorrido por el casco antiguo incluye la calle mayor, la siempre animada calle Loreto y la plaza de la Constitución, donde están el Ayuntamiento y la histórica iglesia de la Asunción. El centro neurálgico de la ciudad lo marca la calle Marqués de Campo, llena de comercios, bares y restaurantes, cerrada al tráfico los fines de semana.

Denia

Tampoco puedes dejar de acercarte al barrio marinero de Baix la Mar, con sus típicas casas pintadas de distintos colores y numerosas terrazas, perfectas para hacer una pausa y probar la exquisita gamba roja de Denia mientras contemplas el Mediterráneo.

A la hora de disfrutar de un día de playa, tienes 20 kilómetros de costa para elegir la que más te apetezca. Desde los extensos arenales de la zona de Las Marinas o Les Bovetes hasta las calas del sur, en la zona de Les Rotes, con agrestes acantilados donde practicar snorkel.

Montgó

Parque Natural del Montgó

Si te apetece completar tu fin de semana con una ruta de senderismo, a escasos kilómetros de Denia te espera el Montgó. un monte que se eleva a casi 800 metros de altura sin apenas separarse de la costa. El Parque Natural del Montgó supera las 2.000 hectáreas y se extiende entre Denia y Xatiba ofreciendo vistas excepcionales. Tienes numerosos senderos para conocerlo y descubrir su rica vegetación mediterránea.

Entre las más recomendables y de dificultad media-baja, destaca la que recorre la ladera norte de la montaña por el antiguo camino agrícola del Montgó, que lleva hasta la llamada Cueva del Camell. En cambio, si lo tuyo es disfrutar de la naturaleza pedaleando, una buena alternativa es hacer la vuelta al Montgó en bicicleta.

1
al ga Hace 2 meses
Bonjour, "Le parc naturel du Montgó s'étend sur 2 000 hectares et s'étend entre Denia et Xatiba" erreur, entre Dénia et Xabia ou Javéa