Al aire libre

Descubre los que probablemente son los mejores atardeceres del mundo

Ruth Macarrón

Sábado 18 de mayo de 2019

4 minutos

Estos son los lugares donde el sol se pone de una forma espectacular

Los mejores atardereceres del mundo (Bigstock)
Ruth Macarrón

Sábado 18 de mayo de 2019

4 minutos

No cabe duda de que una de las horas más fotogénicas del día es la hora dorada, ese breve intervalo de tiempo antes del anochecer, en el que el sol empieza a declinar y su suave luz hace cualquier paisaje más atractivo. Ver el atardecer en algunos de estos lugares bien valdría la pena el viaje al otro lado del mundo, aunque algunos no estén tan lejanos. Te contamos los destinos más famosos donde el ocaso es un espectáculo en sí mismo, es decir, donde posiblemente veas los mejores atardeceres del mundo

Bali

Uno de los mejores atardeceres del mundo es el que se puede disfrutar en Bali. Muchos son los puntos recomendados en las guías para ver teñirse el sol de rosa, pero la que se contempla desde los templos de Tanah Lot o Batu Bolong, batidos por el mar, sin duda es una de las puestas de sol más fotogénicas de la isla.

Los mejores atardereceres del mundo Bali (Bigstock)

Zadar, Croacia

La favorita de Alfred Hitchock, que la prefería a la de Florida, es la puesta de sol que se contempla en la ciudad más antigua de la región de Dalmacia, en Croacia. En esta pequeña ciudad cargada de historia, poblada por liburnos, romanos y bizantinos, es posible disfrutar del atardecer mientras se escucha el sonido del Órgano del Mar, un concierto natural procedente de un gigantesco órgano al pie de las olas.

Los mejores atardereceres del mundo Zadar (Bigstock)

Pushkar, India

Aunque es imposible visitar el país sin haber conocido su monumento más fotografiado, hay otras puestas de sol en la India tan bonitas como la del Taj Mahal. Si quieres salirte del circuito más turístico, el atardecer de Pushkar, sobre los gats que se asientan sobre su lago, es un imprescindible.

Los mejores atardereceres del mundo Puskcar (Bigstock)

Granada, España

No hace falta irse muy lejos para contemplar uno de los mejores atardeceres del mundo. La vista de la Alhambra que se contempla desde el Mirador de San Nicolás, en el tradicional barrio del Albaicín, se ha convertido en visita obligada para todos los turistas nacionales y extranjeros que visitan la ciudad. Aunque preciosa, es difícil encontrar medio metro cuadrado tranquilo para contemplarla como se merece.

Los mejores atardeceres de España Alhambra (Bigstock)

Monte Fuji, Japón

Cerramos nuestra lista de las mejores puestas de sol del mundo con la vista japonesa por antonomasia, la del Monte Fuji. Retratada por los pintores de la escuela tradicional desde tiempos inmemoriales e icono del país nipón, el ocaso sobre este volcán al oeste de Tokio es un espectáculo que hay que contemplar al menos una vez en la vida.

Los mejores atardereceres del mundo Japón (Bigstock)