Viajes

InsectPark, un centro de naturaleza único ubicado en Madrid para visitar con tus nietos

Teresa Rey

Foto: https://insectpark.es/

Martes 6 de agosto de 2019

2 minutos

Alberga especies vivas como mariposas, escarabajos o arañas y también colecciones científicas

InsectPark, un centro de naturaleza único ubicado en Madrid para visitar con tus nietos

La naturaleza y las especies que nos rodean suelen suscitar el interés en niños y adultos, por lo que conocer algo más sobre ambos puede resultar una opción de ocio para disfrutar con los nietos o la familia. Esta es la oportunidad que ofrece InsectPark, un original Centro de Divulgación Científica y Cultural sobre la Naturaleza, ubicado en el área recreativa “El Tomillar” en la carretera M-600 entre Guadarrama y San Lorenzo de El Escorial de Madrid.

Ejemplares vivos y colecciones

Para conocer los animales que nos rodean solemos visitar zoológicos o centros similares, y a veces dejamos de lado otros lugares que nos muestran especies que están mucho más presentes en nuestro entorno, pero cuya apariencia a veces produce cierto rechazo. Nos referimos a los insectos, que suponen el 77% de las especies que hay en todo el mundo. De hecho,  se calcula que por cada kilo de masa humana hay 270 kilos de masas de ellos.

InsectPark

Esta es una de las curiosidades que se pueden descubrir en InsectPark, un espacio dedicado a este mundo donde se pueden encontrar tanto mariposas, escarabajos o arañas vivas, como otras naturalizadas y que forman parte de colecciones científicas.

Los ejemplares expuestos proceden bien de sus lugares de origen, bien de granjas de cría. En ambos casos se respeta la legalidad en cuanto a la conservación para el estudio y la divulgación científica.

Insect park

Un lugar para descubrir

En este rincón donde lo “pequeño” es lo prioritario es posible descubrir especies poco frecuentes. Además los insectos que albergan las colecciones son auténticos, no son reproducciones. En ellas se aprecian con detalle su textura, colorido y las distintas partes de su diminuto cuerpo.

InsectPark

El centro cuenta con exposiciones de acceso libre y otras de pago. A través de ellas se muestran aspectos sobre la polinización y su importancia, las mariposas que forman parte de nuestros campos, muchas de ellas exclusivas de Espala y únicas en el mundo o distintas curiosidades. También hay una zona educativa donde ver de cerca a algunos ejemplares por medio de lupas o microscopios o una sala donde es posible contemplar arácnidos milpiés gigantes, escorpiones negros,  escarabajos cetonidos, escarabajos rinocerontes y caracoles gigantes.

Las entradas se pueden adquirir en la página web o en el propio centro. Hay precios reducidos para niños menores de 10 años y personas mayores de 65 años.

InsectPark
0

No hay comentarios ¿Te animas?