Ocio

Los fans de 'The Crown' están de enhorabuena: ahora es el turno de la Familia Real de Suecia

María Liébana

Jueves 18 de febrero de 2021

3 minutos

Se centrará en el ascenso al trono del actual rey, Carlos Gustavo XVI, y su familia

Los fans de 'The Crown' están de enhorabuena: ahora es el turno de la Familia Real de Suecia. Foto: https://www.kungahuset.se
María Liébana

Jueves 18 de febrero de 2021

3 minutos

Tras el indiscutible éxito de “The Crown”, la serie original de Netflix basada en la historia de la familia real británica y la reina Isabel II, y pasados solo unos meses del estreno de su cuarta temporada, se ha anunciado que ahora será la Casa Real de Suecia la que tendrá su propia versión televisiva.

La serie estará producida por la escritora sueca Åsa Lantz, autora de la película Selma, en conjunto con TV4, la cadena de televisión nacional de Suecia. Según publica Variety, TV4 y su servicio de streaming para Escandinavia, C More, han unido fuerzas con la escritora sueca para desarrollar este nuevo drama.

Una familia un tanto desconocida

La serie, que no ha sido bautizado por ahora, constará inicialmente de seis episodios, pero no se descarta que haya más temporadas a futuro. Lo que sí se sabe es que tratará sobre sobre la familia real de este país y su actual monarca, Carl XVI Gustaf (Carlos Gustavo XVI), quien fue coronado en 1973 después de la muerte de su abuelo, Gustavo VI Adolfo de Suecia.

“Se dice que otros reyes y reinas han tenido un impacto en los acontecimientos mundiales. La historia de nuestro rey es algo diferente. No tan destacada internacionalmente, pero es al menos igual de dramática y fascinante. Y para muchos de nosotros, completamente desconocida”, asegura la novelista Åsa Lantz en Variety. Lantz también confiesa que lleva varios años investigando el material en el que se basará la serie.

Los amantes de 'The Crown' están de enhorabuena: ahora es el turno de la Familia Real de Suecia. Foto Peter Knutson Kungahuset.se

La evolución de niño a rey

La trama dará comienzo con un hecho histórico concreto: la muerte de Gustavo Adolfo de Suecia, el padre del actual monarca, y su fallecimiento en un accidente de avión en Dinamarca en 1947. Se dibujará el camino del rey de Suecia hasta su ascenso al trono, además de su historia de amor con la reina Silvia.

En ese momento, el esposo de la reina Silvia tenía solo nueve meses, y tuvo que crecer y formarse como heredero siguiendo los pasos de su abuelo. Más adelante, la reina cobrará protagonismo y se mostrará la historia de amor de la pareja y los inicios de una relación que se forjó con su enlace el 19 de junio de 1976 en la Catedral de San Nicolás de Estocolmo.

Esta información hace pensar que la serie siga las líneas de la primera temporada de “The Crown”, donde se veía a una Isabel II novata y sin experiencia, y en la que nos hicieron espectadores del aprendizaje y evolución que la llevan a ser la monarca inquebrantable que todos conocemos.