Ocio

Los 180 bares y restaurantes de Madrid que han vuelto a suspender la inspección sanitaria

65ymás

Miércoles 4 de diciembre de 2019

4 minutos

En la lista hay algunos tan conocidos como Malacatín, La Chalana y El Buda Feliz

Inspección de Sanidad
65ymás

Miércoles 4 de diciembre de 2019

4 minutos

Un total de 180 bares y restaurantes madrileños suspendieron en las inspecciones realizadas por Madrid Salud tanto en 2018 como en 2019, tal y como revelan los datos publicados por Maldito Dato y la Fundación Civio. En esta lista encontramos restaurantes tan conocidos como Malacatín, situado en La Latina; la marisquería La Chalana, en Plaza de España; o El Buda Feliz, en la Plaza Luna, justo detrás de Gran Vía.

Situado en La Latina, el tradicional restaurante de comida madrileña Malacatín, especializado en cocidos, no aprueba en varias categorías: la de estructura del local, trazabilidad (la posibilidad de rastrear de donde provienen los productos) y condiciones generales de higiene. Además, tiene carencias en los sistemas de autocontrol: los protocolos a seguir por los locales para garantizar la seguridad de sus productos. 

El Malacatín

 

También en el centro, en Plaza de España, está ubicada la marisquería La Chalana, que acumula suspensos tanto en un año como en otro. Este esteblecimiento volvió a suspender en las categorías de estructura física y en las condiciones generales de higiene. Lo mismo ocurre con el Mesón El Chacón, restaurante gallego cerca de Puerta del Ángel, que incumple las condiciones de trazabilidad, condiciones generales de higiene y carece sistemas de autocontrol, exactamente igual que el restaurante Asturias, a la estación de tren de Atocha.

El Buda Feliz, que presume de ser el restaurante chino más antiguo de Madrid, situado en la Plaza Luna, justo detrás de la Gran Vía, vuelve a suspender en tres categorías: la de formación al personal, condiciones de higiene y sistemas de autocontrol. Además, a estos suspensos hay que añadirle uno más que no supera en la última revisión de 2019: el de trazabilidad. Otro chino, el Ni Hao, en Sanchinarro, también ha suspendido la inspección de Madrid Salud. 

La Chalana

 

De los cinco restaurantes que la cadena de restaurantes de cocina vasca El Pimiento Verde tiene en la capital, sólo tres han pasado las inspecciones de Madrid Salud; dos de ellos con calificación desfavorable. El que repite suspenso es el que está ubicado en la calle Quintana con Princesa, en Argüelles. De hecho, en la revisión del 2019, este restaurante incumplió una condición más que en 2018: a los incumplimientos de estructura física y condiciones generales de higiene se le sumó el de trazabilidad.

Otro de los restaurantes de este tipo de cocina que suspende en ambas ocasiones es el Txirimiri. De los cuatro locales distribuidos por Madrid, el que está situado en la calle Ferraz 38 es el que repite calificación negativa. Aunque los incumplimientos varían: en 2019, suspende en estructura física y condiciones de higiene mientras que, en 2018, lo hace en formación, trazabilidad, condiciones de higiene y carece de sistemas de autocontrol. 

El Buda Feliz

 

Los cinco locales con los peores resultados de todo Madrid en las inspecciones sanitarias son el restaurante Casa Carmo, situado en Pozuelo de Alarcón; el bar El Picoteo, al lado del Cerro del Tío Pío en Vallecas; el restaurante Apolo, en la plaza de Tirso de Molina; la cafetería La Tizona, a dos calles de Argüelles; y el bar La Estación de Jabugo, en el Barrio de El Pilar.  Todosellos suspenden todas la categorías sin excepción.

Puedes consultar AQUÍ el mapa completo de los 180 restaurantes que repiten suspenso en 2018 y 2019, según los datos de Maldito Dato y la Fundación Civio