Ocio

Cafeterías con gatos, una nueva moda que ya ha llegado a España

Victoria Herrero

Viernes 3 de mayo de 2019

2 minutos

Una iniciativa solidaria, nacida en Taiwán, que busca fomentar la adopción de gatos abandonados

Cafeterías con gatos (https://www.elpassatgedelsgats.com/es/homepage/)

Un café con leche... o con gatos. No nos hemos vuelto locos ni fomentamos la violencia contra estos animales. Es la nueva moda, los cat-cafés, que por si no lo sabes han llegado a España en forma de cafeterías donde tomarte una rica taza acompañado del suave ronroneo de un gato.

Incluso si la complicidad es mucha con el felino, puedes llegar a adoptarlo. Y es que la mayoría de estos gatos han sido abandonados o maltratos por sus anteriores dueños. De hecho, estos cafés nacieron la idea de buscarles otro hogar. 

Estos establecimientos llegan de Taiwán y se popularizaron posteriormente con mucho éxito en Japón. Y como todas las modas que son made in Japan... tardan poco tiempo en llegar a Europa. Así que, si quieres apuntarte a esta nueva tendencia, te descubrimos estas tres cafeterías con gatos. 

La Gatoteca

Si hablamos de una cafetería pionera en esto de los cafés de gatos, La Gatoteca en Madrid es la respuesta. Abrieron sus puertas hace ya 6 años de la mano de la Asociación ABRIGA, Asociación Benéfica por el Rescate e Inserción de Gatos en Adopción, con la idea de dar una segunda oportunidad a esos gatos callejeros. 

Lee un libro relajadamente, conéctate a Internet o disfruta de un rico capuccino en la compañía de estos gatos que viven en La Gatoteca y con los que puedes jugar o regalarle una buena sesión de mimos. Eso sí, tienes que reservar sitio de forma previa ya que limitan el aforo a 20 personas para que no resulte demasiado abrumador para estos animales. Y si quieres ir con tus nietos, no hay problema. Pueden entrar dos niños por adulto hasta un máximo de seis. 

Cafeterías con gatos (https://www.lagatoteca.es/)

El Passatge dels Gats 

Es el primer café con estas originales características que hay en la ciudad de Valencia. Y como en el anterior caso, abren la puerta a que se realicen adopciones. Para ayudarles, puedes hacerles una visita reservando tu entrada: desde cinco euros por persona y que incluye una bebida y una hora con los gatos, a 30 minutos más y con una delicia que acompaña tu café por 8 euros. O también comprando su merchandising o haciendo donaciones.

Y no te preocupes por las medidas de higiene, ya que todas estas mascotas pasan por sus pertinentes revisiones veterinarias que incluyen vacunas, desparasitación, esterilización...

Cafeterías con gatos (https://www.elpassatgedelsgats.com/es/homepage/)

Espai de gats

Para los que residan en la ciudad condal y sean amantes de los gatos, Espai de Gats es su espacio en el barrio de Gràcia. Se puede visitar libremente, aunque se recomienda reservar a través de la página web por su aforo limitado. Además, en Espai de Gats ofrecen charlas y cursos para aprender todo sobre los gatos y cómo cuidarlos.

Cafeterías con gatos (https://www.espaidegats.com/)
2
Joana Hace 9 meses
Pero esta Sociedad se ha vuelto loca o qué? Invitad a niños a desayunar, qué no tienen nada, y son personas.
Rosa Hace 9 meses
No sabía que los niños comen pienso de gato.
rafaelo Hace 9 meses
no tenia idea de la cafeterias con gatos, buen articulo. 1cafecito.org