Cine

Cine en confinamiento: las películas imprescindibles de Stanley Kubrick

Antonio Castillejo

Domingo 19 de abril de 2020

1 minuto

Repasamos la obra de uno de los directores más influyentes del siglo XX

Cine en confinamiento: las películas imprescindibles de Stanley Kubrick

Las mejores películas de Stanley Kubrick

Estamos confinados y es un gran momento para volver a ver clásicos del cine. En esta ocasión nuestra recomendación lleva el nombre de Stanley Kubrick, uno de los directores más influyentes del siglo XX.

La llegada de Kubrick (26 de julio de 1928 - 7 de marzo de 1999) al mundo del cine estuvo marcada por dos cineastas históricos de los que era un rendido admirador. El salto de la imagen fija al cine lo dio motivado por su devoción hacia el ruso Serguéi Eizenshtéin y el alemán Max Ophuls. Del director de El acorazado Potemkin tomó el americano su asombroso manejo de la cámara y del director de Carta de una desconocida su exquisito gusto por el montaje. Con la mente puesta en ellos inició una carrera que con tan sólo un documental y 13 películas le ha llevado a ser uno de los más grandes directores de culto de la historia del cine.

Debutó tras la cámara con un documental de 13 minutos, Days of the fight, dedicado a la figura del boxeador Walter Cartier. Aquí comenzó la leyenda. Repasa en este time line su obra:

0

No hay comentarios ¿Te animas?