Cine

Catherine Deneuve, la Doncella de Hielo, cumple 76 años

Carlos Losada

Foto: Bigstock

Martes 22 de octubre de 2019

1 minuto

Recordamos las cuatro grandes películas que hicieron de ella un mito del cine francés

Catherine Deneuve
Carlos Losada

Foto: Bigstock

Martes 22 de octubre de 2019

1 minuto

El 22 de octubre Catherine Deneuve, una de las actrices más importantes del cine francés, cumple 76 años. Apodada la Doncella de Hielo o la Rubia de Hielo, esta parisina construyó su carrera cinematográfica trabajando con algunos de los más directores más importantes del siglo XX.

Considerada por muchos un auténtico sex symbol alejado de otras bellezas francesas como Brigitte Bardot, Deneuve edificó su trayectoria sobre los pilares de esa belleza fría que transmitía en la gran pantalla y que la llevaron a protagonizar numerosas campañas publicitarias. Pero el mejor modo de homenajearla por su cumpleaños es recordar sus cuatro películas que la lanzaron a la fama.

'Los paraguas de Cherburgo' (1964)

El primer éxito en el que participó la diva francesa fue este musical dirigido por Jacques Demy con música de Michel Legrand. Dividido en tres partes, cuenta la historia de Geneviève -interpretada por una bellísima Deneuve-, que comienza la trama vendiendo paraguas con su madre para sobrevivir, y su amado Guy.

Este la deja embarazada antes de partir a la guerra. Pero Geneviève no le esperará y se casará con un joyero adinerado, marchándose a París. Cuando Guy vuelve, terminará casándose con una enfermera que sí le ha esperado. En la escena final, ambos se reencontrarán.

'Repulsión' (1965)

Roman Polanski apostó por esta actriz para su segunda película, un drama de terror psicológico en el que Deneuve da vida a una chica tímida que vive en Londres con su hermana. Su nombre es Carol y no es capaz de relacionarse con otros hombres debido a la repulsión que siente por todo lo relacionado con el hombre casado que tiene una relación amorosa con su hermana. Esto la llevará a sufrir un importante desequilibrio mental.

'Belle de jour' (1967)

En este film dirigido por Luis Buñuel, Catherine Deneuve se convierte en la protagonista absoluta recreando a Séverine, una mujer que vive una vida acomodada y burguesa junto a un marido con el que no es capaz de tener relaciones. Sin embargo, cuando se deja llevar por sus deseos y comienza a trabajar en una casa de citas como prostituta por las tardes, todo cambiará.

'Tristana' (1970)

Luis Buñuel repitió con la actriz francesa en esta película que se sitúa en Toledo. En esta ciudad Tristana comienza una relación con un hombre mayor (Fernando Rey) que está acostumbrado a seducir a cualquier mujer, pero que se encuentra en el otoño de su vida. Poco después Tristana se enamorará de un pintor, con el que huye a Madrid, pero todo cambiará cuando la abandone al perder una pierna por un cáncer.

 

0

No hay comentarios ¿Te animas?