Cine

¿Eres cinéfilo? Entonces no te puedes perder estos clásicos de Amazon Prime Video

David Vargas

Domingo 11 de octubre de 2020

2 minutos

Exploramos el catálogo de esta plataforma de ‘streaming’ y encontramos auténticas joyas

¿Eres cinéfilo? Entonces no te puedes perder estos clásicos de Amazon Prime Video

Empezó siendo una plataforma sencillita, con un catálogo limitado —al menos en España— a alguna serie de producción propia, como Homecoming, con Julia Roberts de protagonista, y algún que otro éxito de taquilla. Claro que eso era a finales de 2016; ni que decir tiene que en todo este tiempo ha ampliado su catálogo enormemente. Hoy vamos a fijarnos en una sección que suele pasar desapercibida a los ojos del espectador mientras bucea por Amazon Prime Video. Nos referimos a esos clásicos del cine que no te puedes perder y que todo cinéfilo que se precie vuelve a ver de tarde en tarde. Si no las has visto, ¡deberías ponerte las pilas!

‘Los paraguas de Cherburgo’

Película de 1964 de Jacques Demi con una jovencísima Catherine Deneuve como protagonista. Narra la historia de Geneviève, una chica que ayuda a su madre en la tienda de paraguas que esta tiene en Cherburgo. Está enamorada de Guy, un mecánico al que el Estado envía a la guerra de Argelia. En la estación de tren, mientras se despide de Guy, ella le promete un “Je t’attendrai” (te esperaré) que es el núcleo central de toda la historia. Marcó a toda una generación, que salía de los cines hecha polvo (al estilo de Call me by your name). Y eso que era un filme cantado (hasta el cartero saluda cantando). Obra maestra imprescindible.

‘Qué noche la de aquel día’

Los Beatles ya era un grupo de fama mundial cuando estrenaron esta película. En la pantalla se veía un serie de travesuras de todos los miembros de la banda en forma de documental. Es un clásico, no solo por su innegable interés como documento histórico de una época, sino porque tiene un punto irreverente, poco convencional, de filme que no se toma a sí mismo demasiado en serio. Y esa es precisamente su gracia. Rodada en blanco y negro, filma a los chicos de Liverpool saltándose sus obligaciones contractuales y divirtiéndose un rato.

‘Cleo de 5 a 7’

Esta película de 1962 aporta la visión feminista al movimiento de la nouvelle vague, pues está dirigida por Agnès Varda, aclamada directora de cine francesa que falleció hace poco más de un año. La película narra la historia de Cleo, una cantante que espera impaciente los resultados de una prueba médica. Mientras tanto, ocupa el tiempo paseando por las calles de París. Lo curioso es que, vista casi 60 años después, sigue pareciendo una película moderna e innovadora.

‘Hombres intrépidos’

Nominada en 1940 a 6 premios Oscar, este filme de John Ford, con John Wayne y Thomas Mitchell de protagonistas, nos sumerge en la historia de la tripulación de un carguero americano de regreso a Estados Unidos. Ambientada durante la Segunda Guerra Mundial, los marineros deberán hacer frente a la amenaza que suponen los submarinos alemanes. El director ofrece una mirada sobre la vida de estos hombres de mar a los que retrata con nobleza, pero la película también está llena de tensión. Seguro que la disfrutas.

‘Superman’

Estarás conmigo, querido lector, en que esta película de 1978 de Richard Donner se ha convertido en todo un clásico por méritos propios. Hoy en día, estamos más que acostumbrados a las películas de superhéroes, pero, cuando se estrenó, Superman fue todo un acontecimiento. Y eso que Donner había triunfado anteriormente con otro clásico del género del terror, La profecía. Y qué decir del actor protagonista, Christopher Reeve, sencillamente inolvidable.

0

No hay comentarios ¿Te animas?