La osteoporosis se manifiesta debido a la pérdida de calcio que provoca que los huesos se debiliten, dejándolos más expuestos a lesiones y fracturas. Esta enfermedad afecta, en mayor medida, a las mujeres y tiene un gran componente genético. Por suerte, una dieta rica en calcio, que debe comenzar en la infancia, ayuda a prevenirla desde bien pequeños. Toma nota de las opciones que exponemos a continuación porque si conoces los beneficios que suponen para tus huesos, empezarás a notar una mejoría muy pronto.
Si mezclas los boquerones con las almendras, notarás una enorme mejoría. ¿Por qué? Porque estas combinaciones potencian las propiedades que cada uno tiene por separado. Los dos juntos hacen que sea doblemente bueno para tus huesos, porque el boquerón, además de calcio, aporta vitamina D, que favorece su absorción, y las almendras añaden un plus de dicho nutriente.
En este sentido, con el boquerón, al ser un pescado azul, sin querer muchas veces te comes también las espinas, que son una extraordinaria fuente de calcio. En el caso de las almendras, solo presentan una complicación: su mala absorción, al ser de origen vegetal.