Cine

'El gran Lebowski' tendrá un spin-off con parte del reparto original

Verónica Mollejo

Foto: Polygram Filmed Entertainment / Working Title Films

Martes 3 de septiembre de 2019

2 minutos

La película original fue estrenada en 1998 con Jeff Bridges y John Goodman al frente del reparto

'El gran Lebowski' tendrá un spin-off

El gran Lebowski es uno de los filmes más irreverentes y alocados no solo de la década de los 90, también de la carrera de sus realizadores, los hermanos Coen. Además, aunque actualmente es una película de culto, fue una decepción en taquilla y algunas de las críticas de la época la tildaron de dispersa, exagerada y poco satisfactoria. Sin embargo, esto no impidió que recibiera multitud de premios y reconocimientos, y que su reparto confirmara un fabuloso porvenir dentro de la industria.

Protagonizada por Jeff Bridges, John Goodman, Julianne Moore, Steve Buscemi o Philip Seymour Hoffman, entre otros, El gran Lebowski narra la historia de El Nota, un hombre sin oficio ni beneficio que es confundido por unos matones con el millonario Jeff Lebowski. Así, tras decidir ir en busca de este curioso personaje, El Nota también deberá cumplir una importante misión: encontrar a la mujer del magnate, por lo que recibirá una suculenta recompensa.

Ahora, dos décadas después de su estreno, el actor y director John Turturro, quien además participó en la película original, ha puesto en marcha el spin-off de la ya célebre comedia.

'El gran Lebowski' tendrá un spin-off

The Jesus Rolls llegará a los cines en 2020

Esta nueva cinta se centrará en el personaje de Jesús Quintana, un latino excéntrico, pervertido e insultante que está en el equipo que se enfrenta a El Nota en la semifinal de la liga de bolos, uno de los escenarios más recordados de El gran Lebowski. Así, The Jesus Rolls, nombre que recibirá el esperado spin-off, nos traerá de vuelta a este personaje tan peculiar, que volverá a ser interpretado por John Turturro, que también ejercerá de guionista y director.

Aunque, por el momento, se desconoce si parte del elenco original participará en el proyecto a modo de cameo, Turturro estará acompañado por una interesante cartera de actores como, por ejemplo, Bobby Cannavale, Audrey Tautou, Jon Hamm y Susan Sarandon.

En cuanto al argumento, The Jesus Rolls comenzará con la salida de Jesús de la cárcel, donde ha cumplido condena por pedofilia, y seguirá a un trío de inadaptados que se enemista con un peluquero armado. Esta rivalidad y su huida de la ley no solo dará pie a una historia de amor, también conseguirá que sus lazos se fortalezcan. Eso sí, tendremos que esperar hasta el año 2020 para formar parte de esta surrealista aventura.

0

No hay comentarios ¿Te animas?