Cine

'El Rey León' vuelve a rugir más real que nunca

Carlos Losada

Foto: Disney

Viernes 19 de julio de 2019

1 minuto

La versión en imagen real se estrena el 19 de julio en España con grandes expectativas

El Rey León

Aunque las aventuras de Simba se estrenaron a finales de 1994, parece que El Rey León ha estado con nosotros desde entonces. Quizás sea porque se trata de una historia que caló en todo tipo de públicos, por su aplaudida banda sonora o por el increíble éxito que ha cosechado (y sigue haciéndolo) su espectacular musical, lo cierto es que esta shakespiriana propuesta sigue convirtiendo en oro todo lo que toca. Y de acuerdo al interés que ha suscitado el nuevo film que estrena Disney el 19 de julio, parece que la tendencia continuará.

Imagen “real”

Dentro de la nueva tendencia de Disney (@DisneySpain) de llevar sus clásicos a imagen real, El Rey León no podía ser menos, ya que se trata de uno de sus principales éxitos. Eso sí, no hablamos de imagen real tal y como lo podemos hacer con Aladdin o La Bella y la Bestia, ya que en este caso los protagonistas son animales generados completamente por ordenador. Aunque eso sí, la maestría con la que se ha realizado la película es tal que “parecen de verdad”.

El director de la cinta es Jon Favreau, director de las dos primeras películas de Iron-Man y conocido por su labor como actor en dichas películas en particular y en el universo Marvel en general. En cuanto a los actores que interpretan a los personajes en la versión original son Donald Glover como Simba, la cantante Beyoncé como Nala, Chiwetel Ejiofor como Scar, los cómicos Seth Rogen y Billy Eichner como Pumba y Timón, respectivamente, y James Earl Jones como Mufasa, repitiendo así su papel con respecto a la película animada de 1994.

Música

Al mando de la parte musical se vuelve a poner el compositor Hans Zimmer, mientras que Elton John (con la ayuda de Beyoncé) ha revisado los conocidos temas de la cinta original: Can you feel the love tonight, Circle of life, Hakuna Matata...

Si no lo recuerdas o no has visto ni la película original ni el musical de teatro, has de saber que la trama cuenta la historia de Simba desde su nacimiento hasta que es coronado rey. Por el camino conocerá la traición de su malvado tío, el destierro, la amistad y el amor... todo ello en un viaje vital hasta que ocupa su posición en el círculo de la vida.

0

No hay comentarios ¿Te animas?