Cine

'Jumanji: Siguiente nivel', 'Salir del ropero' y otros estrenos de cine de esta semana

Carlos Losada

Foto: Columbia Pictures

Viernes 13 de diciembre de 2019

3 minutos

Repasamos las principales películas que llegan a las pantallas españolas este 13 de diciembre

jumanji siguiente nivel

Los estrenos cinematográficos que llegan esta semana a las pantallas de nuestros cines se podrían dividir entre los que tienen un marcado carácter comercial con el objetivo de atraer a las salas al público familiar, y los que apuestan por historias más introspectivas.

'Jumanji: Siguiente nivel' 

Entre los primeros se lleva la palma esta nueva entrega de la saga Jumanji, cuya producción se debe al indudable éxito que tuvo Jumanji: Bienvenidos a la jungla, estrenada en 2017. Como sabrá cualquier aficionado al cine (o a la televisión si tenemos en cuenta el número de ocasiones que han programado la original), todo comenzó en 1995, cuando Joe Johnston dirigió Jumanji, un largometraje de aventuras protagonizado por Robin Williams en el que unos niños se encuentran con un juego algo peligroso. En él, una vez que comenzaba la partida, no podían parar hasta que finalizara, con el inconveniente de que lo que sucedía en el tablero, aparecía en la realidad.

Con Jumanji: Bienvenidos a la jungla supieron sacar provecho de esa idea actualizándola al mundo de los videojuegos. En esta ocasión, los cuatro protagonistas eran “atrapados” por el propio juego y solo si lograban “pasárselo”, podrían volver a sus vidas normales. El resultado fue una divertida y apasionante cinta de aventuras para toda la familia que se benefició de lo acertado de su reparto, especialmente con el cuarteto Dwayne Johnson, Jack Black, Karen Gillan y Kevin Hart.

En esta segunda (o tercera, según se mire) entrega, todos ellos repiten y se suman a la trama Danny DeVito y Danny Glover. Y tal y como reza el título, los jugadores deberán superar un nuevo nivel del juego aún más complicado. Claro que en esta ocasión la razón de jugar no es accidental, sino que deberán recuperar a algunos de sus amigos. Por supuesto, la cinta promete más acción, humor y espectacularidad.  

'Navidad sangrienta' 

Otra de las propuestas “palomiteras” de esta semana abandona al público infantil y se adentra en el adulto, especialmente entre los más jóvenes, aunque el género de terror tiene adeptos de todas las edades, incluidos los mayores de 65 años que llevan décadas soportando sustos de películas como Psicosis, El resplandor, La noche de Halloween, Viernes 13, Pesadilla en Elm Street o la Navidad sangrienta de 1974, dirigida entonces por Bob Clark.

Este nuevo remake es el segundo que se realiza de dicho film y en él podemos encontrar a un grupo de muchachas universitarias (sin duda, las víctimas favoritas de este tipo de cine) que pasará las Navidades en una residencia de estudiantes… poco recomendable. Y es que han tenido la mala fortuna de elegir un lugar donde actúa una maléfica secta poco acogedora. El elenco protagonista de esta sucesión de sustos está integrado por Imogen Poots, Brittany O'Grady, Aleyse Shannon y Lily Donoghue.

'Próxima' 

Entre las opciones menos comerciales encontramos esta producción franco-alemana que está protagonizada por dos rostros tan populares como los de Eva Green y Matt Dillon. En ella nos cuentan la historia de una astronauta y de su hija y cómo una misión trastocará la vida de ambas. Sarah tendrá que prepararse a conciencia y entrenarse hasta límites insospechados para formar parte de una expedición que la alejará un año de su hogar. Y la película precisamente se centra en eso, en el proceso que ha de superar y en cómo afecta a la relación con su propia hija, quien no termina de asumir que su madre se va a ir.

Dirigida por Alice Winocour, la película se aleja de la espectacularidad de una misión espacial y se introduce en los sentimientos de dos personas inseparables que ahora van a dejar de estar próximas.

'Salir del ropero'

Y acabamos este breve repaso por los estrenos de la semana con un título español. Como podemos imaginar Salir del ropero es una comedia en la que podemos disfrutar del buen hacer ante las cámaras de las veteranas Verónica Forqué y Rosa María Sardá. Precisamente es la decisión que toman los personajes que interpretan la que desencadena todo lo que sucede en la trama. Y es que Sofía (Verónica Forqué) ha decidido casarse a sus 74 años con su amiga de toda la vida Celia (Rosa María Sardá).

Salir del ropero
Filmax

El problema de este matrimonio lo tiene la nieta de Sofía, una joven que vive en Escocia y está a punto de casarse con el heredero de una importante familia que, claro está, es muy conservadora. Así que, ni corta ni perezosa, la nieta (Ingrid García Jonsson) volverá a España para intentar que su abuela no cumpla su deseo y viva sus últimos años como esposa de su compañera del alma. Se sucederán entonces toda una serie de situaciones divertidas y emocionantes que harán ver a la chica lo que realmente importa en la vida. Y de eso, dos mujeres que ya han vivido tanto le enseñarán mucho.

0

No hay comentarios ¿Te animas?