Cine

El 'Doctor Sueño' nos devuelve los terrores de 'El Resplandor'

Carlos Losada

Foto: Warner

Jueves 31 de octubre de 2019

1 minuto

Película basada en la secuela que escribió Stephen King

Doctor Sueño

El niño de El Resplandor ha crecido y vuelve al lugar donde casi muere a manos de su desquiciado padre, interpretado en 1980 por Jack Nicholson. Continuar uno de los grandes clásicos del cine de terror resulta sumamente complicado porque de un modo u otro tendemos a comparar. Sin embargo, lo mejor es sentarse en la butaca y dejarse llevar por esta historia escrita por Stephen King que se desarrolla años después de los sucedido en el Hotel Overlook.

Qué ocurrió en la infancia de Dan Torrance

Para conocer mejor al personaje que interpreta Ewan McGregor en Doctor Sueño hay que conocer los antecedentes, cuando solo era un niño. Entonces fue con su madre y su padre a pasar el invierno en el Hotel Overlook, en las montañas de Colorado.

Allí, Jack Torrance, un escritor que pasa por un bloqueo para desarrollar sus novelas, se encarga del mantenimiento del establecimiento mientras está cerrado al público. Durante su estancia, Dan comienza a tener visiones premonitorias, lo que en las novelas se llama “resplandor”, mientras que su padre descubre secretos del hotel que le van trastornando hasta perder por completo la cabeza y querer asesinar a su familia.

El 'Doctor Sueño'

En la nueva entrega, el terror sigue siendo el protagonista (no es de extrañar que se estrene en la noche de Halloween para atraer a un público ávido de pasar miedo). Basada en la novela publicada en 2013 por Stephen King, autor de la primera parte en 1977, Doctor Sueño nos muestra cómo un adulto Dan Torrance trata de encontrar algo de paz, pues no consigue eliminar el trauma que supuso su estancia en el citado hotel.

Es entonces cuando se cruza en su camino una adolescente llamada Abra, que, al igual que él, tiene el resplandor. Adra le pide ayuda frente a un culto llamado El nudo verdadero, quienes se alimentan de los niños que poseen ese don para encontrar la inmortalidad. Para salir victoriosos de esta lucha, Dan deberá enfrentarse a sus miedos pretéritos y dejar fluir su don como nunca ha hecho. ¿Será capaz de conseguirlo en esta continuación del gran clásico de terror?

0

No hay comentarios ¿Te animas?