Cine

'Judy', 'Adu', 'Underwater' y 'Un momento en el tiempo', estrenos de la semana

Carlos Losada

Foto: 20th Century Fox

Viernes 31 de enero de 2020

3 minutos

Propuestas de todo tipo llegan a las pantallas de cine de nuestro país el último viernes de enero

Estrenos de cine de la semana del 31 de enero: Judy

El último día de enero nos trae nuevos estrenos a la cartelera que nada tienen que ver entre sí, lo que agradará a públicos de todo tipo. Por un lado, conoceremos los últimos meses de una estrella del celuloide como Judy Garland. También sentiremos las dificultades de un niño emigrante que trata de llegar a un mundo mejor. A esto le añadiremos una historia llena de jóvenes rebosantes de sentimientos. Y acabaremos con una propuesta terrorífica en lo más profundo del océano. En definitiva, un cóctel de estrenos preparado para todo tipo de paladares.

‘Judy’

No cabe duda de que a Hollywood le gusta hablar sobre Hollywood, sobre su propia industria y sobre los grandes mitos del cine que surgieron en sus platós. No es de extrañar ver biopics de las estrellas que en algún momento deslumbraron al panorama cinematográfico. Y una de ellas fue Judy Garland, conocida en todo el mundo por ser una estrella infantil gracias sobre todo a su participación en la inolvidable El mago de Oz.

Pero ¿qué fue de ella después? ¿Cómo fue la carrera de esta inolvidable artista en los últimos años de su trayectoria? De esto nos hablan en esta película protagonizada por Renée Zellweger, que no solo está nominada al Oscar a la mejor actriz y es la máxima favorita, sino que además se llevó a casa el Globo de Oro a mejor actriz de drama en la última edición.

Esta notable intérprete da vida a otra notable intérprete que en los últimos días de su carrera tuvo que afrontar las deudas alejándose de sus hijos para actuar en Londres. De hecho, la cinta se sitúa en 1968, después de que los cuatro matrimonios de Garland hayan fracasado y casi 30 años más tarde desde el estreno de su película más famosa. La actriz de Ha nacido una estrella y madre de Liza Minelli moriría un año después, a los 47 años, por una sobredosis de barbitúricos. Junto a Zellweger encontramos en el elenco protagonista a Michael Gambon y Rufus Sewell, mientras que la dirección recae en Rubert Goold.

‘Adú’

Muy alejado de los focos de las grandes estrellas del cine se encuentran los escenarios de esta película española que trata el tema de la inmigración. El protagonista es un niño llamado Adú que trata de escaparse de Camerún con su hermano mayor para viajar a Europa. A partir de ahí seguiremos la historia de este pequeño y su lucha por la supervivencia.

Además, paralelamente somos testigos de otras dos historias más: la de un activista (Luis Tosar) que trata de frenar la caza furtiva de elefantes junto a su hija (con la que no mantiene una relación fluida) y la de unos guardias civiles que ven cómo un numeroso grupo de inmigrantes subsaharianos se disponen a saltar la valla para adentrarse en territorio español. Aunque no parezcan relacionadas, los tres hilos argumentales terminarán tejiéndose de tal modo que estarán relacionados y sabremos si la historia de Adú tiene un feliz final.

‘Un momento en el tiempo’

“Solo tenemos el amor, solo tenemos el presente”. Con esta palabras que enuncia uno de los personajes nos damos cuenta del verdadero espíritu de esta película que recorre la existencia vital de unos jóvenes y de sus padres.

Dirigida por Trey Edward Shults y protagonizada por Sterling K. Brown, Lucas Hedges, Kelvin Harrison Jr. y Taylor Russell McKenzie, la cinta busca conectar con las emociones del espectador, conduciéndole por los sentimientos que muestran los protagonistas, que a fin de cuentas son sensaciones universales. Sin duda, una buena opción para sentir el vaivén del presente (el título original es Waves, que significa olas), que es lo único que importa.

‘Underwater’

El cuarto gran estreno de la semana nos conduce bajo el agua, a una estación situada a 11.000 metros de profundidad en la que se están llevando investigaciones científicas. Todo va bien hasta que las instalaciones comienzan a sufrir desperfectos y los investigadores han de ponerse a salvo. Sin embargo, no será una tarea sencilla. Están a demasiada profundidad y además “hay algo ahí fuera” que no parece muy por la labor de dejar que salgan vivitos y coleando de tan horrible situación.

A partir de ese momento, los protagonistas de la función tratarán por todos los medios de salvar el pellejo antes de que eso que han despertado -y que parece realmente enfadado- evite que vuelvan a ver la luz del sol. El elenco de sufridores intérpretes está liderado por Kristen Stewart, Jessica Henwick, T.J. Miller y Vincent Cassell. Asimismo, en la dirección encontramos a William Eubank, que aporta a su largometraje un estilo claustrofóbico muy similar al que encontramos en las películas situadas en el espacio, donde los seres humanos se encuentran rodeados por un ambiente hostil en el que no pueden sobrevivir (Alien, el octavo pasajero, Life, Horizonte final…).

 

0

No hay comentarios ¿Te animas?