Cine

'Malasaña 32', 'Jojo Rabbit' y 'Bad Boys for life', estrenos de la semana

Carlos Losada

Foto: Warner Bros. España

Viernes 17 de enero de 2020

3 minutos

Miedo, risas y disparos... nada le falta a las películas que llegan a la cartelera este 17 de enero

Estrenos de cine de la semana del 17 de enero: Malasaña 32

Terror, comedia, guerra y mucha acción… todo ello llega a las pantallas de los cines españoles este viernes 17, completando una cartelera donde las semanas navideñas nos han dejado títulos muy interesantes que ya están dando mucho de qué hablar como 1917, estrenada el 10 de enero y que se ha alzado con el Globo de Oro a mejor película dramática. Los largometrajes que se estrenan esta semana no pretenden llegar a la cotas artísticas de la cinta de Sam Mendes, pero sí que están realizadas con una misión muy clara en cada una de ellas: desde dar miedo (en Malasaña 32), hasta disparar la adrenalina (Bad Boys for life), pasando por sacar una sonrisa al espectador (Jojo Rabbit).

 

'Malasaña 32'

Comenzamos con esta película de terror que se sitúa en el conocido barrio madrileño. Está dirigida por Albert Pinó y se basa en una serie de sucesos reales que ocurrieron en los años 70 en torno a un inmueble que parece no estar todo lo vacío que debiera… y no nos referimos a okupas.

La trama lleva a Manolo y Candela a la calle Malasaña 32, un lugar céntrico e inmejorable (ahora mejor que en los años en los que se sitúa la acción, todo sea dicho). Allí se mudarán con sus tres hijos y con el abuelo Fermín. Es el momento de de empezar a prosperar en la capital. Sin embargo, no han elegido bien la vivienda, ya que en esta parece que hay algo que no quiere que estén allí. La pobre familia se verá entonces abocada a sufrir todo tipo de sustos, miedos y ataques que entran en el terreno de lo paranormal y que le será complicado afrontar sin perder la cordura.

Entre el elenco protagonista destaca Begoña Vargas, una actriz joven que ya ha mostrado su saber hacer en las series La otra mirada y Alta mar, Iván Marcos, José Luis de Madariaga y Javier Botet, conocido por interpretar a personajes terroríficos gracias a su peculiar físico (Mamá, Rec, Expediente Warren: El caso Enfield…). 

'Jojo Rabbit'

Dejamos el terror nacional y nos sumergimos de lleno en una comedia situada en la Segunda Guerra Mundial. Pero no es una comedia cualquiera, sino que lleva el inconfundible sello de su director Taika Waititi, autor de otras obras como Lo que hacemos en las sombras y Thor: Ragnarok -la mejor de las cintas dedicadas al dios nórdico de Marvel por su peculiar sentido del humor-.

El protagonista es un niño de 10 años llamado Jojo Betzler, el cual se siente incomprendido y habitualmente ridiculizado por sus compañeros. Este pequeño alemán además tendrá que afrontar los cambios que se están experimentando en su país, con la llegada del partido nazi al poder. Así que para afrontar esta situación se crea un amigo imaginario que es el propio Adolf Hitler. Si ya de por sí la trama adquiere tintes de humor algo negro y absurdo cuando el pequeño está en las juventudes nazis, todo se embrollará más en el momento en que descubre a una niña judía escondida que huye de aquellos a quienes más o menos idolatra. A partir de ese momento Jojo deberá afrontar una madurez que escondía detrás del traje nazi y descubrir que las palabras de su madre son verdaderas: el amor es el arma más poderosa que existe.

El protagonismo del largometraje recae en el pequeño Roman Griffin Davies, mientras que su amigo imaginario Hitler es interpretado por el propio director Taika Waititi. Para el papel de la chica judía se ha elegido a Thomasin McKenzie, mientras que la madre del protagonista tiene el rostro de Scarlett Johansson. Asimismo, el elenco se completa con Sam Rockwell y Rebel Wilson

'Bad Boys for life' 

El tercer gran estreno de la semana nos devuelve a los "chicos malos" más buenos de la pantalla. Mike Lowrey y Marcus Burnett, o lo que es lo mismo, Will Smith y Martin Lawrence se unen de nuevo para trabajar juntos por última vez en eso de coger a los malos sea como sea.

Casi 17 años después de su última aventura juntos en la gran pantalla -Bad Boys II- y casi 24 de la primera -Dos policías rebeldes- los protagonistas vuelven a tirar de carisma y humor para afrontar la tercera aventura, aunque en esta ocasión no es Michael Bay quien está detrás de las cámaras, sino que ese trabajo recae en Adil El Arbi y Bilall Fallah.

Como en las anteriores, la pareja de detectives tendrá que vérselas con el crimen organizado de Miami, aunque poco importan los villanos de turno, puesto que lo que más interesa es volver a ver la química entre los dos actores. Martin Lawrence sacará todo su arsenal de gracietas para mostrar a un Marcus cansado de esa vida y con ganas de retirarse, mientras que Will Smith pone su físico al servicio de un agente infalible pero con la crisis de la mediana edad

 

0

No hay comentarios ¿Te animas?