Cine

'Las aventuras del doctor Dolittle', 'Aguas oscuras' y otros estrenos de cine de esta semana

Carlos Losada

Foto: Focus Features

Viernes 24 de enero de 2020

3 minutos

Este 24 de enero llegan a las pantallas de nuestro país películas para todo tipo de públicos

'Aguas oscuras', 'Te quiero, imbécil' y otros estrenos de cine de esta semana

Tal y como viene sucediendo en las últimas semanas, a la cartelera llegan propuestas de lo más variopintas, que pretenden satisfacer los gustos de todo tipo de públicos. No hay más que ver las principales cintas que se estrenan este viernes 24 de enero, ya que nos traen comedia, aventuras para toda la familia y la eterna lucha de los débiles e indefensos contra los poderes fácticos.

'Aguas oscuras' 

El poder de las grandes corporaciones y su falta de escrúpulos para llevar a cabo actos lesivos contra las personas se pone de manifiesto en esta película protagonizada por Mark Ruffalo, que se mete en la piel de un abogado capaz de enfrentarse a aquellas compañías para las que solía trabajar.

Esta película dirigida por Todd Haynes y basada en hechos reales se centra en la investigación que lleva a cabo el citado abogado cuando un ganadero del pueblo donde vive su familia le pide ayuda por la intoxicación de sus reses. Es entonces cuando decide cambiarse de bando ya que llega a la conclusión de que la multinacional DuPont está optando por prácticas que no solo suponen un peligro para el medio ambiente, sino que además están afectando a la salud de 70.000 personas. Y es que el agua potable que bebe esta población está contaminado por agentes químicos.

Junto a Ruffalo encontramos en este largometraje a Anne Hathaway, Bill Pullman y Tim Robbins, que aportan su calidad actoral a una cinta que levantará algunas ampollas.

'Te quiero, imbécil'

Nos sumergimos en uno de los géneros por antonomasia de nuestro cine: la comedia. Y con Te quiero, imbécil tenemos una buena ración de risas con un claro toque romántico. En esta película el protagonista se llama Marcos y viene a ser el clásico perdedor. Su novia le abandona cuando la pide matrimonio, aún vive con sus padres a los 35 años, le echan del trabajo y el psicólogo ya no sabe qué hacer con él para que salga de esa espiral de patetismo. Además, las mujeres no se lo toman en serio y liga muy poco. Sin embargo, todo cambiará cuando se encuentre de repente con una antigua compañera de clase que le pondrá la vida del revés en un momento.

El protagonista de la cinta es Quim Gutiérrez, todo un experto en eso de perder novias en el cine. Ya vimos cómo en Primos le abandonaban en el altar y ahora vuelve por esos derroteros, en un tipo de papel que le viene como anillo al dedo. Junto a él nos encontramos a Natalia Tena, que se hizo popular en todo el mundo por participar en la saga de Harry Potter y en la serie Juego de Tronos, y al magnífico Ernesto Alterio, dejando claro que es uno de los grandes maestros de la comedia de nuestro cine.

'Las aventuras del Doctor Dolittle' 

Está claro que a Robert Downey Jr. le van los papeles excéntricos en los que puede dar rienda suelta a toda su gestualidad. Ya sea interpretando al magnate Tony Stark, más conocido como Iron Man, en las películas de Marvel, o poniendo su rostro al Sherlock Holmes más físico de la historia del cine, este actor da lo mejor de sí mismo cuando puede mostrar todo su arsenal interpretativo. Y algo así sucede con estas nuevas aventuras del Doctor Dolittle, un veterinario que es capaz de hablar con los animales.

Eso sí, en esta película nos alejamos de las propuestas protagonizadas por Eddy Murphy en 1998 y 2001, las cuales, todo hay que decirlo, tuvieron éxito en taquilla. De hecho, la acción no sucede en la actualidad, sino que lo hace en la Inglaterra del siglo XIX, cuando al afamado doctor le piden que encuentre una isla mítica donde hallará una cura para la joven reina Victoria, aquejada de un extraño mal. Esta misión le llevará a embarcarse en una peligrosa epopeya acompañado de sus compañeros animales y de un joven ayudante interpretado por Harry Collett, dando lugar a una película llena de aventuras, efectos especiales y mucho color para deleite de toda la familia.

Antonio Banderas -recientemente nominado al Oscar por Dolor y Gloria-, Michael Sheen y Jim Broadbent acompañan a Downey en la pantalla.

'Cuestión de justicia' 

La cuarta de las propuestas semanales nos vuelve a mostrar la eterna lucha de David contra Goliath que tanto le gusta al cine en general y al de Hollywood en particular. En este caso la trama nos muestra a un abogado que funda la Iniciativa de justicia equitativa con el objetivo de defender a quienes no tienen recursos para contratar a un letrado y que además están acusados de forma injusta. Michael B. Jordan interpreta a este abogado, llamado Bryan Stevenson, y le acompaña en pantalla Jamie Foxx, cuyo rol es el de Walter McMillian, un sentenciado a pena de muerte por un asesinato que no había cometido. Stevenson contará con la ayuda de Eva Ansley, otra abogada a la que pone rostro Brie Larson.

 

0

No hay comentarios ¿Te animas?