Cine

Fernando Colomo estrena nuevo filme: ‘Poliamor para principiantes’

David Vargas

Foto: Cartel y fotograma de la película

Viernes 21 de mayo de 2021

5 minutos

A sus 75 años, Colomo dirige la comedia romántica más revolucionaria de su carrera

Fernando Colomo estrena nuevo filme: ‘Poliamor para princ...
David Vargas

Foto: Cartel y fotograma de la película

Viernes 21 de mayo de 2021

5 minutos

Tras su primera película Tigres de papel en los años 70, Fernando Colomo ha estrenado películas tan emblemáticas como ¿Qué hace una chica como tú en un sitio como este? y Bajarse al moro. El cineasta, que llegó a ser campeón de España como portero de hockey sobre patines y lideró una candidatura para el Senado de la provincia de Madrid, no ha dejado de sorprendernos con sus comedias.

Su último proyecto, Poliamor para principiantes, ya ha dado mucho que hablar antes de su estreno. Y es que, a sus 75 años, Colomo ha arrojado luz sobre una de las realidades más novedosas y rompedoras entre las generaciones más jóvenes. Las relaciones afectivas múltiples, también conocidas como poliamor, constituyen una vía opuesta a la idea del amor romántico y la monogamia.

Poliamor para principiantes

Una historia divertida, emocionante y romántica

En Poliamor para principiantes, descubriremos una familia moderna formada por el padre Satur (Karra Elejalde), la madre Tina (Toni Acosta) y su hijo Manu (Quim Àvila), un youtuber mediocre de 28 años. Es entonces cuando Satur decidirá convertir a su hijo en “El ranger del amor”, un exitoso influencer y enmascarado defensor del amor romántico.

En este punto, Manu beberá de su propia medicina y se enamorará perdidamente de Amanda (María Pedraza), una chica que mantiene relaciones poliamorosas con Marta (Cristina Gallego) y Esteban (Luis Bermejo) —una acomodada pareja de médicos con dos hijos—, y también con Claudia (Lola Rodríguez), una chica transexual que trabaja en el mundo de la moda, y Alex (Eduardo Rosa), un monitor de paracaidismo y modelo cachas.

La película que refleja la realidad de muchas parejas

La historia nos sumerge en una trama única, en la que podremos apreciar el contraste entre la idea del amor monógamo y el poliamoroso. Y la mejor herramienta para ello es la comedia romántica, vehículo a través del cual descubriremos una nueva manera de experimentar el amor y las relaciones personales que cada vez tiene más éxito. Además, el filme también explora otras realidades como nuevas identificaciones de género y comportamientos que en la sociedad se perciben todavía como tabú.

Colomo ha revelado que conoce la realidad del poliamor muy de cerca y que esta película constituye una forma de naturalizar lo que hasta hace poco se ocultaba. Tal y como defiende el cineasta: “Todos los afectos son compatibles y positivos; la clave y la condición para que funcionen simultáneamente es que no haya engaño, que todo se hable”.

¿Qué consecuencias supondrá para las vidas de Satur, Tina y Manu el descubrimiento del poliamor? ¿Se puede estar enamorado de más de una persona a la vez sin hacer daño a nadie? Para resolver estas incógnitas, tendremos que sentarnos frente a la gran pantalla este viernes. Las carcajadas y la diversión están aseguradas.

Sobre el autor:

David Vargas

David Vargas es periodista y redactor especializado en temas de ocio.

… saber más sobre el autor