Cine

Películas de ciencia ficción que merecen ser recuperadas y que encontrarás en las plataformas

David Vargas

Foto: Fotogramas de la películas

Martes 4 de mayo de 2021

6 minutos

El género goza de una salud de hierro y tiene como aliado a la industria de los efectos especiales

Películas de ciencia ficción que merecen ser recuperadas...
David Vargas

Foto: Fotogramas de la películas

Martes 4 de mayo de 2021

6 minutos

Las plataformas de streaming como Netflix, HBO, Amazon Prime Video o Disney + están repletas de estrenos, que lideran los rankings cada semana. Sin embargo, muchas veces lo que nos apetece es volver a ver una película que ya sabemos que nos gusta.

Las películas de ciencia ficción han avanzado muchísimo y ahora incluyen unos efectos increíbles que simulan a la perfección la realidad. No obstante, hubo películas e historias que lograron emocionarnos en el pasado, clásicos como E.T el extraterrestre o La guerra de las galaxias. La ciencia ficción nos transporta, a través de nuestra pantalla, a realidades muy diferentes a la nuestra.

Estas son las películas de ciencia ficción que puedes recuperar en las diferentes plataformas de streaming:

‘Terminator’

terminator

La película que convirtió al actor Arnold Schwarzenegger en una estrella y a su director, James Cameron, en uno de los hombres claves del Hollywood de los años ochenta. La historia está ambientada en el año 2029, cuando las máquinas dominan el mundo y un grupo de rebeldes lucha contra ellas. Para acabar con la rebelión, las máquinas deciden enviar al pasado a un robot (Terminator) cuya misión será eliminar a la madre del protagonista y así impedir su nacimiento. Disponible en Filmin.

‘La Guerra de los Mundos’

La guerra de los mundos

Esta producción de Steven Spielberg está basada en una obra capital de la ciencia ficción por la que no pasan los años, escrita por H. G. Wells. Ya fue llevada al cine en 1953, aunque esta versión de 2005 es mucho más fiel a la historia original sobre la invasión de la Tierra por los marcianos y la terrible batalla que debe librar la humanidad para sobrevivir. El protagonista, interpretado por Tom Cruise, será testigo de un acontecimiento extraordinario que cambiará su vida y la de su familia para siempre. La encontrarás en HBO.

‘Matrix’

Matrix

Matrix, obra capital de la ciencia ficción dirigida por las hermanas Wachowski (antes hermanos), supuso un antes y un después en la historia de los efectos especiales. El filme aborda el tema de la rebelión de las máquinas influenciado por los cómics, las películas orientales y la cultura hacker. Narra la historia de Thomas Anderson, interpretado por Keanu Reeves, un brillante programador que un día recibe una misteriosa visita. Una historia con un impresionante guion que todavía es capaz de dejarnos sin palabras. Está en Movistar+.

‘Robocop’

robocop

Dirigida por Paul Verhoeven y protagonizada por Peter Weller, Robocop está ambientada, cómo no, en una sociedad futurista. La historia comienza con el asesinato de un agente de policía en Detroit. Para acabar con la delincuencia en la ciudad, las autoridades aprueban la creación de una máquina letal, mitad robot y mitad hombre en el cuerpo del agente. Rebosante de violencia y un sentido del humor satírico, no se trata únicamente de una película de acción, sino también de una mordaz distopía. Disponible en Amazon Prime Video, Movistar+ y Filmin.

Sobre el autor:

David Vargas

David Vargas es periodista y redactor especializado en temas de ocio.

… saber más sobre el autor