Cine

'Hotel Bombay', una historia real para Dev Patel

Marco Herrera

Foto: A Hamilton and Electric Pictures Production

Sábado 7 de septiembre de 2019

2 minutos

Rememora el ataque terrorista de 2008 en el Hotel Taj Mahal de Bombay con Patel como protagonista

Boniadi, Hammer y Patel en Hotel Bombay

Anthony Maras, experto en representar hechos trágicos en lugares menos conocidos del mundo, debuta como director de largometraje tras tres cortos tan crudos como necesarios. Ahora rememora el ataque terrorista de 2008 en el Hotel Taj Mahal Palace de Bombay con Dev Patel (Slumdog Millionaire, 2008) como protagonista.

Historia

El 26 de noviembre de 2008, Arjun se presenta a trabajar como camarero en el Hotel Taj Mahal Palace en Mumbai, en India. Los invitados del día incluyen a la heredera musulmana británica Zahra y su esposo estadounidense, David, con su hijo Cameron y su niñera Sally, así como al ex operativo de Spetznaz Vasili. Esa noche, un grupo de 10 terroristas dirigidos por un hombre conocido como el Toro lanzaron un asalto coordinado contra 12 ubicaciones en la ciudad, incluido el Hotel. Como la policía local no estaba entrenada o equipada de forma adecuada para manejar el ataque, solo pueden esperar a que lleguen fuerzas especiales desde Nueva Delhi.

En el caos, Arjun, David, Zahra y Vasili están atrapados en el restaurante del hotel con otros invitados, mientras que Sally, sin darse cuenta de lo que está sucediendo, permanece con Cameron en su habitación de hotel. Arjun sigue las instrucciones de Oberoi y acompaña a los invitados bajo su cuidado al Chambers Lounge, donde esperan permanecer a salvo. David, Sally y Cameron intentan reagruparse con ellos, pero David es capturado por los terroristas y tomado como rehén mientras Sally y Cameron están atrapados en un armario.

Mientras tanto, las fuerzas policiales deciden entrar al hotel con la esperanza de llegar a la sala de circuito cerrado de televisión para poder rastrear los movimientos de los terroristas. Los invitados entran en pánico y huyen, provocando un tiroteo que acaba con algunos de ellos. Arjun escolta a la policía a la sala de circuito cerrado de televisión, y descubren que los terroristas están a punto de irrumpir en el Salón de las Cámaras con la identificación de un policía que habían matado antes. Todos esperan la llegada de las Fuerzas Especiales.

Reparto

Dev Patel, conocido por ser el protagonista en la oscarizada Slumdog Millionaire (2008) o por Lion (2016) con Nicole Kidman es Arjun, el camarero que tendrá que convertirse en héroe. Nazanin Boniadi (Homeland) será Zahra, mientras que Armie Hammer (Call me by your name, 2017) será su esposo David.

Jason Isaacs (El Patriota, 2000) pondrá cara a Vasili, a su vez que la niñera Sally estará encarnada por Tilda Cobham-Hervey (One-Eyed Girl, 2013). Oberoi será Anupam Kher (La gran enfermedad del amor, 2017) y los terroristas estarán interpretados por Suahil Nayyar, Manoj Mehra o Amandeep Singh.

0

No hay comentarios ¿Te animas?