Cine

Juan José Campanella vuelve con 'El cuento de las comadrejas'

Carlos Losada

Foto: 100 Bares

Viernes 12 de julio de 2019

1 minuto

Nueva comedia del director argentino famoso por 'El hijo de la novia' y 'El secreto de sus ojos'

El cuento de las comadrejas, de Campanella

Desde Argentina llega este viernes 12 de julio la última película del premiado director Juan José Campanella. Protagonizada por Graciela Borges, Óscar Martínez y Clara Lago, entre otros, esta cinta es un remake de otra película titulada Los muchachos de antes no usaban arsénico.

Cargada de humor negro, la comedia El cuento de las comadrejas cuenta la historia de cuatro personajes que vivieron en una época dorada del cine y que en la actualidad pasan sus días en una vieja mansión. Aunque todo cambia con la repentina llegada de dos jóvenes aventureros.

Una gran dama del cine

El papel principal recae en Mara Ordaz (interpretada por Graciela Borges), una antigua estrella de cine que vive de las rentas junto a tres compañeros. Su existencia está llena de tranquilidad, risas, sarcasmo y recuerdos de una época en la que disfrutaron mucho. Sus amigos son un actor en el ocaso de su vida, un guionista frustrado y un viejo director de vuelta de todo.

Pero, como hemos apuntado, llegan dos jóvenes que quieren arrebatarles lo que tienen, esa mansión donde viven sus días de reposo. Es entonces cuando harán todo lo que esté en su mano para mantener su modo de vida.

Juan José Campanella

Esta película es la última de uno de los directores argentinos más respetados en todo el mundo: Juan José Campanella. Aunque su trabajo no se limita a la dirección de largometrajes, pues también ha ejercido como director en productos televisivos, como guionista e incluso como productor, su faceta más recordada es tras las cámaras en películas de gran éxito como:

  • El hijo de la novia. Este magnífica cinta de 2001 le supuso su primera nominación al Oscar a la Mejor Película de Habla no Inglesa. En ella, Ricardo Darín interpreta al dueño de un restaurante que tiene que hacer lo posible para que su madre (Norma Aleandro), enferma de alzhéimer, se case con su padre, un personaje entrañable al que Héctor Alterio otorga su carisma habitual.
  • El secreto de sus ojos. Su segunda nominación a los Oscar le permitió alzarse con el premio gracias a esta historia de suspense en la que un agente judicial retirado decide escribir una novela sobre un asesinato que ocurrió en 1974.
0

No hay comentarios ¿Te animas?