Cine

La próxima edición de los Premios Goya se celebrará en Málaga

Verónica Mollejo

Foto: Europa Press

Miércoles 11 de septiembre de 2019

2 minutos

La edición del año pasado se celebró en el Centro de Conferencias y Exposiciones de Sevilla

EuropaPress 1301841 Busto de Francisco de Goya el cual es concedido a modo de premio por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas a modo de reconocimiento en el mundo del séptimo arte

Los Premios Goya (@PremiosGoya), conocidos también como los Premios Anuales de la Academia, es una de las citas culturales más importantes en nuestro país, organizada anualmente por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España (@Academiadecine) con el objetivo de premiar a los mejores profesionales de las distintas especialidades del cine patrio. La primera gala tuvo lugar el 17 de marzo de 1987, obteniendo El viaje a ninguna parte, de Fernando Fernán Gómez, el galardón más importante de la noche: Mejor Película.

En 2020, la Academia se enfrentará a la edición número 34, para la que han escogido otra ciudad española. Una decisión muy especial, pues se trata de la tercera vez que la entrega no se celebra en Madrid, tras la edición de 2000 en Barcelona y la del año pasado, que viajó hasta Sevilla.

Málaga acogerá la fiesta del cine español

La ciudad que vio nacer a uno de los actores españoles más internacionales, Antonio Banderas, y hogar de uno de los festivales de cine más importantes de nuestro país se convertirá el año que viene en el centro de todas las miradas, al adoptar el papel de anfitriona en la próxima gala de los Premios Goya.

Premios Goya 2019

Tal y como anunció el vicepresidente de la Academia de Cine, Rafael Portela, hace unas semanas, el certamen tendrá lugar en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena. En cuanto a la fecha, se adelantará hasta el sábado 25 de enero, unas semanas antes de lo habitual. “Es un honor y un privilegio traer a Goya a la ciudad de los museos. Tras debatir distintas propuestas, y sentirnos muy queridos y bien acogidos en Sevilla el año pasado, hemos tomado la mejor decisión, la de venir a Málaga, cuyo festival de cine en español lleva sembrando el amor al séptimo arte entre sus habitantes desde hace 22 años”, declaró Portela en una rueda de prensa.

Y es que Antonio Banderas no es el único malagueño que ha hecho historia en el cine español. El gran Antonio de la Torre, Dani Rovira, María Barranco, el joven Miguel Herrán o la inolvidable Rafaela Aparicio también nacieron en la ciudad andaluza, que durante esas fechas pondrá a disposición de sus habitantes toda una suerte de actividades relacionadas con el séptimo arte, como exposiciones o las proyecciones de las películas nominadas.

Otra de las fechas que ha sido revelada por los responsables del evento ha sido la de la lectura de las nominaciones, para la que tendremos que esperar hasta el 2 de diciembre. Además, lo más probable, aunque todavía no hay nada confirmado, es que Andreu Buenafuente y Silvia Abril repitan como presentadores de la gala, tras las buenas críticas obtenidas la pasada edición.

0

No hay comentarios ¿Te animas?