Cine

Liam Neeson nunca se rinde cuando se trata de vengarse

Carlos Losada

Foto: PYR Pictures

Viernes 26 de julio de 2019

2 minutos

El actor británico estrena el nuevo thriller 'Venganza bajo cero' este viernes, 26 de julio

Liam Neeson en Venganza bajo cero

Liam Neeson vuelve a poner orden en Venganza bajo cero, su nueva película que llega a nuestras pantallas este viernes, 26 de julio. En ella, el veterano actor norirlandés interpreta a un conductor de quitanieves que vive apaciblemente en las Montañas Rocosas, hasta que su hijo muere de repente por culpa de una sobredosis de heroína.

Es entonces cuando se ve envuelto en una guerra entre narcotraficantes, buscando venganza por lo que le han hecho a su vástago. Este remake de una película noruega llamada Uno tras otro devuelve a Neeson a la acción pura y dura, y a la venganza. Y es que el éxito que ha tenido en los últimos años en este género, especialmente con su trilogía Venganza, ha sido notable. Tanto es así que el nombre que han elegido en español para esta cinta, llamada Cold Pursuit (Persecución Fría, literalmente) vuelve a incluir esa palabra.

Junto a Liam Neeson, la película cuenta con las interpretaciones de la siempre estupenda Laura Dern (Parque Jurásico, Big Little Lies...), Emmy Rossum (Poseidón, El fantasma de la ópera...) y Tom Bateman (Asesinato en el Orient Express).

El vengador veterano

Como es de esperar, el peso de la película recae en los amplios hombros de Liam Neeson, cuya carrera está plagada de grandes interpretaciones. No hay más que recordar sus papeles en La lista de Schindler, Rob Roy, Michael Collins, Los miserables o Gangs of New York.

Sin embargo, como hemos apuntado, en los últimos años se ha decantado por los thrillers de acción. Y aprovechando el estreno de Venganza bajo cero, vamos a recordar algunos de los más destacados:

  • Venganza. Este inesperado éxito fue el punto de partida para que Liam Neeson se haya convertido en un antihéroe de acción incluso en la actualidad, con 67 años recién cumplidos. En esta película (y en las dos secuelas), interpreta a Bryan Mills, un agente jubilado de la CIA que tiene que rescatar a su hija raptada utilizando para ello métodos expeditivos.
  • Sin identidad. Trepidante película dirigida por el español Jaume Collet-Serra en la que Neeson se pone en la piel de Martin Harris, un doctor que tiene un accidente cuando va a una cumbre de biotecnología y se despierta cuatro días después sin recordar buena parte de su vida. Es entonces cuando nada parece estar en su sitio y comienza su carrera para recuperar su identidad.
  • Non-stop. Neeson y Collet-Serra repiten en esta cinta que pone en una complicada situación a un alguacil federal con problemas de alcoholismo y dedicado a mantener la seguridad en aviones. Deberá hacer frente a una amenaza terrible: alguien en el vuelo morirá cada 20 minutos si no se transfieren 150 millones de dólares a una cuenta bancaria.
  • Una noche para sobrevivir. Y de nuevo el actor británico trabaja bajo la dirección del catalán Collet-Serra en esta película de acción donde interpreta a un sicario de la mafia que tiene que salvaguardar la vida de su hijo, que se alejó de los negocios paternos hace tiempo.

 

0

No hay comentarios ¿Te animas?