Liam Neeson vuelve a poner orden en Venganza bajo cero, su nueva película que llega a nuestras pantallas este viernes, 26 de julio. En ella, el veterano actor norirlandés interpreta a un conductor de quitanieves que vive apaciblemente en las Montañas Rocosas, hasta que su hijo muere de repente por culpa de una sobredosis de heroína.
Es entonces cuando se ve envuelto en una guerra entre narcotraficantes, buscando venganza por lo que le han hecho a su vástago. Este remake de una película noruega llamada Uno tras otro devuelve a Neeson a la acción pura y dura, y a la venganza. Y es que el éxito que ha tenido en los últimos años en este género, especialmente con su trilogía Venganza, ha sido notable. Tanto es así que el nombre que han elegido en español para esta cinta, llamada Cold Pursuit (Persecución Fría, literalmente) vuelve a incluir esa palabra.
Junto a Liam Neeson, la película cuenta con las interpretaciones de la siempre estupenda Laura Dern (Parque Jurásico, Big Little Lies...), Emmy Rossum (Poseidón, El fantasma de la ópera...) y Tom Bateman (Asesinato en el Orient Express).
Como es de esperar, el peso de la película recae en los amplios hombros de Liam Neeson, cuya carrera está plagada de grandes interpretaciones. No hay más que recordar sus papeles en La lista de Schindler, Rob Roy, Michael Collins, Los miserables o Gangs of New York.
Sin embargo, como hemos apuntado, en los últimos años se ha decantado por los thrillers de acción. Y aprovechando el estreno de Venganza bajo cero, vamos a recordar algunos de los más destacados: