Cine

'Le Mans 66', 'El irlandés' y otros estrenos de la semana

Carlos Losada

Foto: 20th Century Fox

Viernes 15 de noviembre de 2019

3 minutos

Pilotos de carreras, asesinos a sueldo, millonarios... el cine trae de todo este viernes

Le Mans 66

Los estrenos cinematográficos de esta semana vienen marcados por unas fechas en las que se suelen presentar las películas que tienen interés en ser recordadas de cara a los premios Oscar. De ahí que nos encontremos especialmente con dos títulos que quieren dar mucho de qué hablar como son Le Mans 66 y El irlandés. Claro que no son las únicas novedades de un fin de semana marcado por la llegada de títulos atractivos para todo tipo de gustos.

'Le Mans 66' ('Ford V. Ferrari')

Sin duda es la película de la semana, un viaje al pasado para contemplar cómo eran las carreras en los años 60. Protagonizada por dos de los rostros más populares del cine americano en las últimas décadas, Matt Damon y Christian Bale, Le Mans 66 nos traslada al año en el que Ford desafió a Ferrari (de hecho, el título original es Ford V. Ferrari) en la prueba automovilística más famosa del mundo.

La trama se centra en cómo un visionario diseñador de automóviles llamado Carroll Shelby (Matt Damon) accede a la petición de Henry Ford II y de Lee Iacocca para crear un coche capaz de derrotar a la escudería reinante en ese momento: la italiana Ferrari. Para lograrlo, además deberán contar con las expertas manos de un conductor británico de difícil carácter (un papel que le va como anillo al dedo a Christian Bale), pues parece ser el único capaz de llevar al coche a las cotas más altas y derrotar al cavallino rampante en tierras francesas.

La película ha sido dirigida por James Mangold, conocido por su trabajo en El tren de las 3:10, En la cuerda floja y Logan

 

'El irlandés' 

En su última película, el director Martin Scorsese vuelve a contar con sus actores fetiche, muchos de los cuales han conseguido sus mejores actuaciones con el director italoamericano tras la cámara. Es el caso de Robert De Niro y Joe Pesci, quienes protagonizan esta cinta junto a otros actores de renombre como Al Pacino y Harvey Keitel. En definitiva, un elenco por el que se hubiera pegado medio Hollywood… hace 25 años.

Ahora todos estos actores se encuentran en las rectas finales de sus maravillosas carreras cinematográficas, lo que no quiere decir que no sean perfectos para El irlandés, ya que saben perfectamente lo que Scorsese quiere transmitir en el tipo de film que más le gusta realizar: mafia, bajos fondos, asesinatos… De hecho, El irlandés es una más en la lista del director nacido en Nueva York el 17 de noviembre de 1942 y que ha pasado a la posteridad por películas como Taxi Driver, Uno de los nuestros, Casino o Infiltrados.

En su nueva película se centra en el asesino a sueldo de la mafia Frank Sheeran (Robert De Niro), quien en su vejez y con más de 25 asesinatos en sus espaldas, recuerda detalles sobre la muerte del líder sindical Jimmy Hoffa (Al Pacino), desde su desaparición en el año 1975, hasta que se declaró legalmente muerto en 1982 (sigue siendo un misterio), así como su participación en los tejemanejes de la familia mafiosa Bufalino.

'Si yo fuera rico' 

Algo más alejada de la profundidad que le imprime Scorsese a sus obras llega a las pantallas esta comedia española protagonizada por Álex García, Alexandra Giménez y Adrián Lastra, y dirigida por Álvaro Fernández Armero. En ella seguimos las desventuras de Santi, un auténtico perdedor al que abandona su esposa y que no es capaz de hacer una a derechas. Hasta que un día tiene la fortuna de ganar 25 millones de euros en la lotería y su vida cambia… o eso parece.

Y es que nadie se puede enterar hasta que se haga efectivo el divorcio, ya que, de lo contrario, su próxima ex-esposa se llevará la mitad de tan suculenta cantidad. Así que Santi tendrá que llevar una vida a todo lujo, pero sin que nadie se entere, con las dificultades que eso conlleva, especialmente si se tiene en cuenta que es un auténtico desastre.

'Huérfanos de Brooklyn'

La cuarta película destacada de la semana es este título protagonizado por Edward Norton, que interpreta a Lionel, un detective que padece el síndrome de Tourette. Esta patología provoca que presente múltiples tics y que suelte improperios o frases poco adecuadas cuando menos se lo espera (al igual que uno de los personajes de la obra de teatro Toc, toc).

La trama llevará al detective a buscar al asesino de su mejor amigo y mentor (Bruce Willis) para hacer justicia por encima de todo. La historia está basada en una novela homónima de 1999 escrita por Jonathan Lethem y Edward Norton no solo se encarga de encarnar el papel principal, sino que además es el autor del guion, de la dirección y de la producción de la misma.

 

0

No hay comentarios ¿Te animas?