Cine

Las películas ganadoras de los Goya 2021 ya están disponibles en Netflix, Movistar y Filmin

David Vargas

Foto: Fotogramas y carteles de las películas

Sábado 20 de marzo de 2021

5 minutos

‘Las niñas’ fue la gran ganadora de los Goya en su 35 edición tras llevarse cuatro premios

Las películas ganadoras de los Goya 2021 ya están disponi...
David Vargas

Foto: Fotogramas y carteles de las películas

Sábado 20 de marzo de 2021

5 minutos

Ya conocemos los ganadores de la última edición de los Goya, y lo cierto es que han estado bastante repartidos. Las niñas se ha llevado cuatro galardones, pero Adú, que era la favorita con 13 nominaciones, también se llevó cuatro premios, entre ellos el de mejor director para Salvador Calvo y el de mejor actor revelación para Adam Nourou. Las plataformas han estado atentas a los premios y algunas de ellas ya te ofrecen las películas ganadoras para que puedas disfrutarlas desde el salón de tu casa. Te decimos cuáles son y dónde encontrarlas.

‘Adú’

Adú Fotograma

Desde que estuvo nominada, esta cinta sobre el intento desesperado de dos hermanos por llegar a Europa desde África ha estado disponible en Netflix. Adú es una película destinada a grandes audiencias, está narrada con pulso e invita a reflexionar sobre las barreras que separan a Occidente de África con un mensaje potente. Y, además, no cae en el sentimentalismo fácil tan propio de este tipo de filmes.

‘Las niñas’

Las niñas 1

Está cinta de Pilar Palomero se llevó el premio gordo de la noche: el Goya a la mejor película, pero también logró tres galardones más a la mejor dirección novel, guion y fotografía. La historia nos traslada a 1992. Celia, una niña de 11 años, vive con su madre y estudia en un colegio de monjas en Zaragoza. Brisa, una nueva compañera recién llegada de Barcelona, la empuja hacia una nueva etapa en su vida: la adolescencia. Esta pequeña joya de nuestro cine está disponible en Filmin.

‘La boda de Rosa’

Boda de rosa

La nueva película de Icíar Bollaín gira alrededor de una mujer que se ha dedicado toda su vida a contentar a los demás y un día decide mimarse a sí misma. Con un cuidado reparto, todo acaba girando alrededor de una sobresaliente Candela Peña. En la gala, se llevó dos premios Goya: a la mejor canción original para Rozalén y a la mejor actriz de reparto para Nathalie Poza. Ya puedes disfrutar de La boda de Rosa en Filmin y Movistar+.

‘Akelarre’

Akelarre

Esta película vasca fue la que se llevó más estatuillas en la última ceremonia de los Goya, cinco premios concretamente: mejor dirección artística, mejor música original, mejor diseño de vestuario, mejor maquillaje y peluquería, y mejores efectos especiales. Aunque son considerados premios menores, esta cinta de Pablo Agüero sobre lo que se consideró un aquelarre de brujas en un bosque del País Vasco a principios del siglo XVII ha dado mucho que hablar. Potentísimo alegato contra el pensamiento único y muy feminista. La encontrarás en Filmin, Movistar+ y Netflix.