Cine

Michael Caine cumple 88 años y sigue en activo: estas son sus películas más recordadas

David Vargas

Foto: Bigstock / Fotogramas de las películas

Domingo 14 de marzo de 2021

6 minutos

Con dos Oscar y tres Globos de Oro en su haber, el actor ha trabajado con los mejores directores

Cumple 87 años; vida y mejores películas michael caine
David Vargas

Foto: Bigstock / Fotogramas de las películas

Domingo 14 de marzo de 2021

6 minutos

Tal día como hoy, 14 de marzo, de hace 88 años, nacía en Londres, Inglaterra, Maurice Joseph Micklewhite, más conocido como Michael Caine. Tras haber aparecido en más de 150 películas a lo largo de su carrera, está considerado como un icono dentro de la industria cinematográfica.

Gracias a su enorme versatilidad, podemos encontrar películas de Michael Caine de prácticamente todos los géneros, desde comedias hasta películas de espionaje o dramas. Hoy celebramos su cumpleaños recordando algunos de sus mejores títulos.

‘Alfie’

Alfie fotograma película

 

Alfie ayudó a convertir a Caine en una estrella. En la película interpreta a un Don Juan que trabaja de chófer en una empresa de alquiler de coches, disfrutando de la vida de soltero en Londres y de sus múltiples conquistas. Pronto se dará cuenta de que su estilo de vida despreocupado le traerá consecuencias nefastas para su futuro. La película causó gran revuelo en Gran Bretaña y el resto del mundo por su manejo directo de los problemas sexuales de la época (incluido el tema del aborto). Alfie obtuvo 5 nominaciones al Oscar, incluida la de mejor actor para Caine. En 2004 se hizo un remake con otro galán británico, Jude Law. En Movistar+ y Amazon Prime Video, encontrarás este remake. La original puedes alquilarla por 1,99 euros en RakutenTV.

‘Hannah y sus hermanas’

Hannah y sus hermanas fotograma película

 

Los años 80 del siglo pasado no supusieron su época más prolífica como actor, aunque no le fue del todo mal con sus actuaciones. Buen ejemplo de ello es esta cinta de Woody Allen, en la que interpreta a Elliot, el marido de Hannah, que se enamora de una de las hermanas de su mujer. Está considerada una de las mejores cintas del director, y se llevó 3 Oscar, entre ellos el de mejor actor de reparto para Michael Caine. Puedes encontrar esta comedia ingeniosa e inteligente en Filmin.

‘Las normas de la casa de la sidra’

Normas de la casa de la sidra fotograma película

 

En 1999, Michael Caine recibió su segundo Oscar como actor secundario por este filme de Lasse Hallström basado en una novela de John Irving. En la cinta, Caine interpreta al doctor Larch, el director de un orfanato que, a punto de retirarse, prepara a uno de los chicos que ha vivido toda su vida allí. Tobey Maguire, para que sea su sucesor. Pero el joven siente la necesidad de abandonar el orfanato y conocer el mundo. Está disponible en Movistar+.

‘El americano impasible’

Americano impasible póster película

 

Basado en una novela de Graham Greene, El americano impasible nos traslada al inicio de la guerra de Vietnam, cuando el país se levanta contra la metrópoli (Francia) para conseguir su independencia. En este escenario, nos encontramos con un triángulo amoroso formado por una mujer vietnamita, un veterano periodista inglés (Michael Caine) y a un joven médico en misión humanitaria (Brendan Fraser). Lo mejor de la cinta es, sin duda, la actuación de Caine, que estuvo nominado al Oscar como mejor actor. Un clásico que puedes disfrutar en Filmin.