Televisión

Tres películas de premio que puedes ver en Netflix

David Vargas

Foto: Bigstock / Fotogramas de las películas

Martes 2 de marzo de 2021

5 minutos

Son clásicos de nuestros días que ya puedes disfrutar en la plataforma líder del ‘streaming’

Tres películas premiadas que puedes ver en Netflix
David Vargas

Foto: Bigstock / Fotogramas de las películas

Martes 2 de marzo de 2021

5 minutos

A punto de saber las nominaciones a los Oscar de 2021, que se darán a conocer el 15 de marzo, Netflix ha empezado a calentar motores. En su catálogo, podemos encontrar las apuestas que ha hecho este año para conseguir la preciada estatuilla y que podemos resumir en tres filmes: Mank, El juicio de los 7 de Chicago y La madre del blues. Tres son también las propuestas que te ofrecemos de películas que fueron las grandes triunfadoras en su momento y que encontrarás, cómo no, en Netflix.

‘Green Book’

Green Book

Este filme se llevó en 2018 tres Oscar de la Academia: mejor película, mejor guion original y mejor actor de reparto para Mahershala Ali, que interpreta a un virtuoso pianista negro que necesita a un chófer para recorrer el sur de Estados Unidos en una gira de conciertos. Para ello, contrata a Tony (Viggo Mortensen), un italoamericano tosco y brutote que necesita el dinero y cuya misión, aparte de conducir, es tener bien presente el “libro verde”, una guía de los pocos establecimientos del sur del país donde se aceptaba a los afroamericanos. Está basada en hechos reales y, salvando las distancias, recuerda a otro clásico de la gran pantalla: Paseando a Miss Daisy.

‘Una mente maravillosa’

Mente maravillosa

En 2001, este filme de Ron Howard (El código Da Vinci) consiguió 4 estatuillas doradas: mejor película, mejor director, mejor actriz de reparto (Jennifer Connelly) y mejor guion adaptado. Nos cuenta la vida del estudiante John Forbes Nash (Russell Crowe), un chico algo solitario pero brillante matemático que lanza una teoría revolucionaria y consigue una plaza como profesor en el prestigioso MIT. Gracias a su habilidad para descifrar códigos, es reclutado por un alto cargo del Ministerio de Defensa norteamericano (Ed Harris) para ayudar a su país durante la Guerra Fría. Con un Russell Crowe en estado de gracia, el filme consigue entretener con su mezcla de drama romántico y thriller psicológico.

‘Roma’

Roma

El mismo año que Green Book, Alfonso Cuarón competía hasta en 10 categorías para los Oscar con Roma, un filme producido por Netflix. Al final, gano 3 premios: mejor película de habla no inglesa, mejor director y mejor fotografía. Roma cuenta una preciosa historia de amor, sencilla, mínima e íntima en medio de revueltas sociales y personales. Y consigue emocionar. En realidad, es un homenaje del director a las mujeres de sus recuerdos. La película nos muestra los momentos más significativos en la vida de una familia de clase media-alta que vive en la colonia Roma en Ciudad de México. Pero sobre todo es un homenaje a Cleo (Yalitza Aparicio), la joven nana que cuida de la familia para la que trabaja como si fuera la suya. Una joya.