Cine

'Puñales por la espalda', 'La odisea de los Giles' y otros estrenos de la semana

Carlos Losada

Foto: Lionsgate Films

Viernes 29 de noviembre de 2019

2 minutos

La cartelera cinematográfica se renueva con interesantes títulos este viernes 29 de noviembre

Puñales por la espalda

Los estrenos de cine que llegan a las pantallas españolas este viernes 29 de diciembre destacan por lo variado de sus historias y por la actuación de algunos de los mejores actores del panorama internacional. Es el caso de Puñales por la espalda, un largometraje cargado de humor y misterio en el que la intriga se respira en cada fotograma.

'Puñales por la espalda'

Así es, una de las grandes apuestas que llegan al cine es este thriller con reparto coral en el que cada escena está llena de suspense. La trama comienza cuando un renombrado novelista de misterio llamado Harlan Thrombey es hallado asesinado en su mansión, justo después de haber cumplido 85 años. El detective Benoit Blanc deberá acudir al lugar de los hechos a investigar y allí se topará con una familia muy peculiar, además de lidiar con todo tipo de falsas pistas que le llevan a callejones sin salida.

Al más puro estilo Agatha Christie el director Rian Johnson se sumerge en esta historia de equívocos y múltiples sospechosos, contando con un elenco de esos que quitan el hipo. Por lo pronto, el papel del escritor fallecido recae en el veterano Christopher Plummer, mientras que Daniel Craig (conocido por ser el último James Bond) se encarga de asumir el rol del citado detective. Junto a ellos, tienen mucho que decir Chris Evans (archiconocido por ser el Capitán América de Marvel), Jamie Lee Curtis, Toni Colette, Katherine Langford, Ana de Armas y Don Johnson

'La odisea de los Giles'

Dejamos por momentos el cine anglosajón y nos trasladamos a Argentina, a finales del año 2001, momento en el que el país sudamericano se ve sacudido por una complicada crisis económica.Allí, un grupo de honrados vecinos de un pueblo acumulan ahorros para poner en marcha un negocio. Es entonces cuando se produce el “corralito” en el país y pierden el dinero a manos de un gerente de un banco que les ha estafado.

Así que, estos giles (que es como en Argentina llaman a los “lentos”, es decir, a quienes les falta viveza) se ponen manos a la obra para recuperar el dinero que metieron en el banco. A la cabeza de estos “perdedores” se pondrá Fermín Perlassi el personaje interpretado por Ricardo Darín. Al reputado actor le acompañan Luis Brandoni y Chino Darín.

'Last Christmas'

Y ya que nos acercamos a la Navidad, no hay nada como uno de esos largometrajes que llegan para que nuestro corazón se enternezca. Eso es lo que propone Last Christmas, película llamada así en honor a la popular canción creada en los años 80 por George Michael y que supone un fijo en el repetorio navideño de cada año.

El papel protagonista recae en una joven a la que no le van bien las cosas y que interpreta Emilia Clarke, mundialmente conocida por su papel en la serie Juego de Tronos. Vigilada por sus padres, especialmente por su madre, rol que encarna Emma Thompson -también autora del guion-, esta aspirante a cantante comienza a trabajar en una tienda de productos navideños. Es entonces cuando conoce al chico de la función, al que da vida el actor Henry Golding. Y el amor… llama a sus puertas.

'La hija de un ladrón'

Desde nuestro cine llega esta interesante propuesta que protagonizan Greta Fernández y Eduard Fernández, dando vida a una hija y un padre, es decir, la misma relación que tienen en la vida real pero con roles -obviamente- muy diferentes. Como su nombre indica, La hija de un ladrón se centra en la complicada existencia de Sara, una joven de 22 años que tiene un hijo de 6 meses y que cada día se gana la vida para salir adelante. Su objetivo es recuperar la relación con el padre de su hijo y que su hermano pequeño pueda vivir con ellos. Sin embargo, cuando su padre sale de la cárcel todo se tuerce.

2
redmendev Hace 1 mes
mi opinión detectivesca de puñales por la espalda nocreasnada.com/resena-critica-opinion-pelicula-entre-navajas-y-cuchillos-punales-por-la-espalda-2019/?logged_in=8390
remendev Hace 1 mes
mi opinión detectivesca de puñales por la espalda https://www.nocreasnada.com/resena-critica-opinion-pelicula-entre-navajas-y-cuchillos-punales-por-la-espalda-2019/?logged_in=8390