Cine

'Frozen II', 'Adiós' y otros estrenos de la semana

Carlos Losada

Foto: Disney

Viernes 22 de noviembre de 2019

3 minutos

Este 22 de noviembre llega a nuestras pantallas una de las grandes apuestas de Disney para Navidad

Frozen II

Las fechas navideñas se acercan y la oferta cinematográfica comienza a notarse, especialmente en los largometrajes destinados a los más pequeños de la casa. Esto sucede en los mejores estrenos de la semana que llegan a las pantallas este viernes 22 de noviembre, entre los cuales destaca uno de los grandes fenómenos de Disney en los últimos años: Frozen II.

'Frozen II', vuelven Elsa y Anna

Si tienes nietos o los tiene algún familiar o un amigo, debes saber (si es que no te has dado cuenta o los niños no te han vuelto “loco” ya) que la segunda parte de las aventuras de las hermanas Elsa y Anna va a ser el gran estreno de Disney antes de Navidad y es probable que se convierta en una de las películas más taquilleras durante el próximo mes, pues todo lo relacionado con el reino de Arandelle triunfa (y de qué manera) entre los pequeños.

De hecho, no hay más que ver los escaparates de las tiendas de ropa y juguetes para percatarnos de ello. Pero ¿de qué va esta segunda parte? Después de que en la primera entrega Anna y Elsa consiguieran acabar con la maldición que pesaba sobre el reino y que estaba causada por la propia Elsa, capaz de generar hielo, en esta segunda ambas vuelven a ser protagonistas junto al antiguo recolector de hielo Kristoff, al reno Sven y al divertido muñeco de nieve Olaf.

Después de un tiempo de paz y prosperidad, el reino de Arandelle vuelve a pasar por malos momentos, sobre todo desde que Elsa escucha extrañas voces que le solicitan respuestas. Así que los protagonistas tendrán una nueva aventura épica ante sí en la que viajarán por un bosque encantado para buscar el origen de los poderes de Elsa y salvar, de esa manera, el reino.

Al igual que en la primera entrega, la música tendrá gran importancia en una película que quiere llegar a los increíbles registros de su predecesora, la cual ganó el Oscar a la mejor película de animación y el destinado a la mejor canción original con Let it go (en castellano Suéltalo). 

'Adiós', Mario Casas se venga

De nuestro país llega esta propuesta que se sumerge en los sentimientos de justicia y venganza, personificados en sus protagonistas: Mario Casas y Natalia de Molina. Ambos interpretan a los padres de una niña que acaba de celebrar su comunión pero que fallece de un modo inesperado a causa de un accidente de coche. Su padre Juan (Mario Casas) es un exconvicto que ha salido de la cárcel para poder acudir a ese evento y, después de la pérdida y de saber que el coche que ha provocado la muerte de la pequeña forma parte de una red de delincuencia y tráfico de drogas, decide tomarse la justicia por su mano.

Paralelamente, la agente Eli (Ruth Díaz) tratará de que Juan no lleve a cabo su venganza ya que es la encargada del caso y quiere que todo se realice de una manera legal. La cinta está ambientada en Sevilla, en una de las zonas con un mayor índice de criminalidad, y está dirigida por Paco Cabezas.

Luis Tosar a la 'Intemperie'

Otra de las películas españolas de la semana nos trae a uno de los mejores actores nacionales. El gallego Luis Tosar interpreta a un pastor que ayuda a un niño a escapar de un malvado capataz y sus hombres, quienes lo buscan para matarlo. El niño y el pastor tendrán que atravesar una zona árida y complicada para evitar la muerte en esta película dirigida por Benito Zambrano, un director que ya dio muestras de su capacidad tras las cámaras con largometrajes como Solas, Habana Blues o La voz dormida

 

La delincuencia de 'Los Miserables'

Dejamos el cine español para ir hasta nuestro país vecino. Desde Francia nos llega esta propuesta de nombre conocido pero que está basada en un cortometraje que tiene el mismo nombre. La trama se acerca a un agente de la Brigada de Lucha contra la Delincuencia de Montfermeil en Cherburgo llamado Stéphane. Allí trabajará con otros dos policías muy experimentados y todos estarán inmersos en un complicado ambiente en el que tienen mucho que decir los grupos delincuentes organizados.

Un gigoló venido a menos en ‘Cómo ser un french lover’

También desde Francia se estrena esta comedia protagonizada por Kad Merad, quien interpreta a un conquistador amoroso que hace tiempo dejó su faceta de gigoló. Ahora, después de 25 años casado, su mujer le pide el divorcio y no parece estar dispuesto a perder el estatus que tenía con ella, pues era una mujer muy adinerada. Así que se pone manos a la obra para encontrar a una nueva esposa con la que viva aún mejor que en la etapa anterior. Y claro, solo tiene como arma su experiencia amatoria. 

0

No hay comentarios ¿Te animas?