Cine

Qué sabemos del remake de 'West Side Story'

Marco Herrera

Foto: Ramona Rosales/Twentieth Century Fox

Domingo 26 de enero de 2020

3 minutos

Steven Spielberg se hace cargo del remake de uno de los musicales más recordados de la historia

Qué sabemos del remake de Weat Side Story

Hace más de dos años que se especula sobre la llegada de una nueva versión cinematográfica del clásico musical West Side Story. Sin embargo, en enero de 2018, el proyecto ya fue oficial, pues comenzó a circular un anuncio de casting por internet en busca de una nueva generación de Jets y Sharks. La adaptación cinematográfica de Robert Wise de 1961 sigue siendo terreno sagrado entre los amantes del cine, después de haber ganado 10 Oscar, incluido uno para Rita Moreno en su papel de Anita. Basado en la producción teatral de Broadway de 1957 del mismo nombre, West Side Story se ha convertido en uno de los musicales más conocidos de todos los tiempos. La película original contó con un elenco de estrellas que incluye a Moreno, Natalie Wood, Richard Beymer, George Chakiris y Russ Tamblyn.

La obra traslada el relato de Romeo y Julieta de Shakespeare a la Nueva York de los años 50, reemplazando a los Montescos y los Capuletos por pandillas callejeras en constante lucha, los Jets blancos americanos y los Sharks portorriqueños. Los problemas vienen cuando el cofundador de los Jets, Tony, se enamora de María, la hermana del líder de los Sharks, Bernardo. La innovadora coreografía de Jerome Robbins sigue siendo completamente icónica, junto con la partitura escrita por Leonard Bernstein con letras de Stephen Sondheim. Canciones como Maria y America ​​se han convertido en parte de la cultura popular estadounidense.

A pesar de todo esto, otra leyenda de la cultura pop americana, el director Steven Spielberg, ha decidido asumir el proyecto, infundiéndole una nueva vida. Esto es todo lo que se sabe hasta ahora sobre su nueva versión.

Tony y Maria

Ansel Elgort fue el primer miembro del elenco anunciado, la estrella de Baby Driver (2017) hará su debut en el cine musical como Tony, el amante protagonista del film. Frente a Elgort estará la recién llegada Rachel Zegler en su primer papel como actriz, interpretando a María, la joven puertorriqueña que se atreve a imaginar una vida en la que el amor derrote al odio y al prejuicio. Zegler tiene solo 17 años, y es una estudiante de secundaria de Nueva Jersey que se hizo con el papel tras enviar una audición en vídeo al casting online. Fue una más de los 30.000 intérpretes latinos que se presentaron la audición.

Anita, Bernardo y Chino

Junto con el anuncio del papel para Zegler, llegaron noticias de quién interpretaría a Anita, Bernardo y Chino. Ariana DeBose (Hamilton, Summer: The Donna Summer Musical) asumirá el rol de Anita, interpretada por Chita Rivera en el escenario e inmortalizada por Rita Moreno en la pantalla. David Álvarez (Billy Elliot: The Musical) será el líder de los Tiburones y el hermano de María, Bernardo, mientras que Josh Andrés Rivera (Hamilton) interpretará a Chino, un tiburón y el hombre que Bernardo prefiere para su hermana María.

David Alvarez y Ariana DeBose en West Side Story
David Alvarez y Ariana DeBose en West Side Story (Twentieth Century Fox)
 

Resto del reparto

Riff, el mejor amigo de Tony y el líder de los Jets, fue uno de los últimos en anunciarse, y aunque muchos creyeron que el papel podría tener un nombre habitual de Hollywood, una vez más Spielberg optó por apegarse al talento de Broadway. Mike Faist, quien fue nominado al Premio Tony por el papel de Connor Murphy en Dear Evan Hansen, interpretará a Riff. La bailarina de Broadway Paloma García-Lee aparecerá frente a Faist como la novia de Riff, Graziella, quien más aparece de forma estelar en la secuencia del mambo en el número Dance at the Gym.

Sin embargo, Spielberg no solo ha mirado hacia Broadway, sino a una amplia gama de cantantes y bailarines para completar su elenco. Ana Isabella, una cantante y bailarina portorriqueña, interpretará a Rosalía, una de las chicas de los Sharks, que canta en números como América ​​y I Feel Pretty. Maddie Ziegler, quien saltó a la fama en el reality show Dance Moms a los 8 años, también fue elegida como miembro de los Jets. 

La compañía de producción de Spielberg, Amblin Entertainment, también anunció los nombres de los miembros restantes del reparto, que retratan a los Sharks y los Jets, con más de 50 nuevos miembros del reparto haciendo su debut en el cine. "West Side Story ha influido en generaciones de bailarines desde sus inicios, y estoy encantado de haber encontrado este grupo extraordinario para llevar nuestra nueva visión del musical a la gran pantalla", dijo el coreógrafo Justin Peck.

West side story
Coreografía en la nueva West Side Story (Twentieth Century Fox)
 

Mientras que los jóvenes representan la mayoría de la acción en este musical, la policía proporciona un elemento esencial de conflicto, e incluso un alivio cómico en la forma del oficial Krupke y un número musical que encuentra a los Jets burlándose de él y de las generaciones anteriores. El habitual de Broadway Brian d'Arcy James (Shrek the Musical) será el Oficial Krupke, el policía racista que patrulla el territorio en guerra entre los Jets y los Sharks.

Fecha de estreno

West Side Story se estrenará mundialmente el 18 de diciembre de 2020, mientras que la filmación se llevó a cabo desde el verano de 2019 hasta el otoño del pasado año.

0

No hay comentarios ¿Te animas?