Cine

Spider-Man viaja a Europa, pero sigue salvando al mundo

Carlos Losada

Foto: Sony

Viernes 5 de julio de 2019

2 minutos

Las nuevas aventuras del superhéroe mantienen el ritmo vertiginoso de las películas de Marvel

Spider-Man. Lejos de casa

Los superhéroes siguen de moda y parece que lo van a estar durante mucho tiempo. Spider-Man. Lejos de casa, que se estrena este viernes 5 de julio, es una buena muestra de este tipo de producciones que cuentan con una legión de fans. No obstante, en el caso del héroe arácnido no es de extrañar si tenemos en cuenta que lleva amenizándonos desde el 5 de junio de 1962, fecha de su primera aparición en un cómic.

Spider-Man en Europa

En esta nueva entrega, el trepamuros vive sus aventuras en un viaje por Europa que le hará luchar contra los malvados en escenarios tan icónicos como Londres o Venecia.

Derrotar a los llamados Elementales no será sencillo para el joven Peter Parker, que contará con la ayuda de un tipo llamado Misterio, personaje muy conocido en los cómics de Marvel y del que no revelaremos nada por si coincidiera con su condición en estas historietas.

Cronología Marvel

Esta película se sitúa en el tiempo después de los acontecimientos vistos en Vengadores: Endgame, es decir, tras el fallecimiento de Tony Stark (Iron Man), el mentor de Peter Parker. Además, aparecerán los personajes que ya se pudieron ver en la primera película de Spidey producida por Marvel: Spider-Man: Homecoming.

El protagonismo recae en Tom Holland, que ha aportado al personaje la frescura de la que suele hacer gala en los comic-books, especialmente en los que aún le sitúan como un adolescente empollón. Junto a él aparecen Samuel L. Jackson, en el papel de Nick Furia que viene realizando para Marvel, Zendaya como MJ, compañera de Peter Parker y motivo amoroso, Jake Gyllenhaal como Misterio, Cobie Smulders como Maria Hill, Jon Favreau como Happy Hogan y Marisa Tomei repitiendo su rol como la inolvidable tía May.

¿Muchos Spider-Man?

Por si eres aficionado a este tipo de películas pero no te termina de quedar claro por qué en los últimos 17 años has podido ver tres Spider-Man diferentes, has de saber que se trata de sagas diferentes.

  • El primero, de 2002, estaba interpretado por Tobey Maguire y cuenta con tres películas dirigidas por Sam Raimi. Las dos primeras fueron sobresalientes y se cerró el ciclo con una tercera en 2007 algo mediocre.
  • Poco después, en 2012 se decidió hacer un reinicio con Andrew Garfield en el papel de lanzarredes y Marc Webb como director. Fueron dos films notables aunque algo carentes del humor habitual del personaje.
  • Y cuando se hablaba de la tercera parte, todo cambió. En 2015 se decidió que Spider-Man, cuyos derechos cinematográficos correspondían a Sony Pictures, entraría en el Universo Marvel que se estaba construyendo. De ahí que hubiera un nuevo relanzamiento del que ahora llega a las pantallas la segunda entrega.
0

No hay comentarios ¿Te animas?