Ocio

Crackers o galletitas de arroz: las recetas de cocina de Eloy Moral

65ymás

Martes 9 de julio de 2019

2 minutos

Cocina tradicional y sencilla explicada paso a paso

Crackers de arroz

INGREDIENTES

Sobras de arroz blanco cocido

Aceite de girasol o de oliva

ELABORACIÓN

Hoy toca pensar qué hacemos cuando nos sobra algo de arroz blanco. Tras darle muchas vueltas, he llegado a unas crackers maravillosas para tomar solas o para acompañar un picoteo, como si fueran nachos, pero, en este caso, de arroz. Una receta que es, además, apta para celiacos, muy fácil de hacer y el resultado es espectacular.

Comenzamos aplastando bien el arroz con un tenedor hasta crear una pasta homogénea. Pincelamos un papel de horno con algo de aceite y colocamos ahí el arroz triturado. Con otro papel de horno por encima le pasamos el rodillo para distribuir bien la masa en una capa de 1-2 mm de grosor máximo.

Posteriormente, quitamos ese papel de arriba con cuidado y dejamos solo el papel de la base con la capa de arroz. Precortamos y separamos ligeramente en trozos más o menos iguales con un cuchillo bien afilado.

Ponemos la bandeja en el horno durante 15 minutos a 150º hasta que nos queden láminas consistentes. No hace falta que las dejemos duras como tejas, ya que luego las vamos a freír.

Ponemos un poco de aceite de girasol o de oliva en una sartén y cuando esté caliente las echamos una a una para que se hagan tan solo unos segundos por cada lado y queden con un color tostado clarito. Finalmente, las vamos poniendo sobre un papel absorbente de cocina.

La receta de hoy es para que os sintáis unos artistas y para sorprender a vuestros invitados con algo que puede perfectamente sustituir al pan o llevar en la cartera al trabajo y comer a media mañana cuando las tripas nos piden acción. Son unas poquitas calorías y entretienen el hambre.

La receta completa y muchas más en No sólo las monjitas cocinan cocas ricas

Vídeo-comunidad 65Ymás

Eloy Moral Santamaría está al frente de los fogones de la vídeo-comunidad 65Ymás, la plataforma de vídeo del diario en colaboración con Hitsbook, donde publica semanalmente una receta de cocina, además de desvelar sus mejores trucos culinarios.

unque ginecólogo de profesión, este leonés (Villafranca del Bierzo) afincado desde hace años en Galicia y que trabaja actualmente en el Complexo Hospitalario de Pontevedra, siente verdadera pasión por la cocina. Esa afición le llevó a poner en marcha en 2013 el blog 'No sólo las monjitas cocinan cosas ricas', ahora convertido en un éxito.

En esta web explica paso a paso y de manera sencilla recetas de cocina tradicional, muchas de las cuales ha aprendido de su madre. Desde pollo en pepitoria, pasando por tarta de manzana al horno, alubias verdinas con langostinos o rape en salsa verde con almejas. Con un gran numero de fotos y mucho sentido del humor, sus recetas son muy seguidas en Internet.

0

No hay comentarios ¿Te animas?