Ocio

Descubrimos las joyas del Mediterráneo Oriental: Santorini, Dubrovnik...

Lola Santos

Foto: Bigstock

Jueves 22 de julio de 2021

4 minutos

El Mediterráneo esconde preciosas ciudades que merecen una visita

Descubrimos las joyas del Mediterráneo Oriental: Santorini, Dibrovnik... Foto: Bigstock
Lola Santos

Foto: Bigstock

Jueves 22 de julio de 2021

4 minutos

El mar Mediterráneo ofrece muchos rincones espectaculares. Los que tenemos más cerca, los conocemos bien, pero son muchas las ciudades que, bañadas por este mar, ofrecen al visitante un lugar del que disfrutar. Recorremos algunas de las ciudades más bonitas del Mediterráneo Oriental.

Dubrovnik, Croacia

Una de las ciudades con más encanto del Mediterráneo es Dubrovnik, especialmente la Ciudad Vieja y las playas cercanas. Sus tejados rojos, sus calles de mármol, espectaculares palacios e iglesias, su coqueto puerto, sus murallas defensivas y bonitas playas hacen que el visitante se adentre en una ciudad única.

Descubrimos las joyas del Mediterráneo Oriental: Dubrovnik...

Santorini, Grecia

Santorini es la isla situada más al sur del conjunto de las islas Cícladas de Grecia, donde destacan sus casas pintadas de blanco y tejados azules, asomando en el vértice de un barranco con vistas al azulado y transparente mar. También se puede disfrutar de sus playas únicas por su arena volcánica. Y no puedes dejar de visitar el yacimiento arqueológico de Akrotiri, sepultado por la lava y uno de los más importantes de toda Grecia.

Descubrimos las joyas del Mediterráneo Oriental: Santorini

Antalya, Turquía

Conocida como la Riviera turca, Antalya es un paraíso escondido con algunas de las playas más bonitas de Turquía, una de sus ciudades más importantes y uno de los principales enclaves turísticos del país. No te puedes perder su casco antiguo, dominado por el viejo puerto, construcciones de madera, edificios históricos y la muralla. La Puerta de Adriano, la Torre del Reloj y la Torre Hidirlik son otros de sus atractivos turísticos.

Descubrimos las joyas del Mediterráneo Oriental: Antalya

La Valeta, Malta

La Valeta es una de las capitales europeas más pequeñas y también una de las más hermosas. A pesar de su tamaño, hay mucho que ver: la espectacular Catedral de San Juan, una obra maestra del barroco cuya sencilla fachada esconde un interior que impresiona al visitante; el Palacio del Gran Maestre, los Jardines Upper Barrakka, el Gran Puerto, el Fuerte de San Telmo, sus calles comerciales, sus casas típicas…

Descubrimos las joyas del Mediterráneo Oriental: Valeta

Sarandë, Albania

Situada en el sur de Albania, cerca del límite con Grecia, Sarandë es un destino que se ha puesto de moda por la reciente llegada de varios cruceros a su puerto y de un mayor número de turistas. Además de sus playas y templos, uno de sus grandes atractivos turísticos es el Castillo Lekuresi, a las afueras de Sarandë, el castillo domina el horizonte y ofrece unas vistas preciosas del mar Jónico y de la isla de Corfú.

Descubrimos las joyas del Mediterráneo Oriental: Sarande

Limassol, Chipre

Esta bulliciosa ciudad chipriota es la segunda ciudad más importante de la isla. Cuenta con algunas de las atracciones históricas más importantes de Chipre, además de contar con hermosas playas y una animada vida nocturna. El casco antiguo de la ciudad es precioso, al igual que parte del patrimonio turco que conserva, como la Gran Mezquita, del siglo XVI.

Descubrimos las joyas del Mediterráneo Oriental: Limassol

 

Sobre el autor:

Lola Santos

Lola Santos es redactora especializada en temas de alimentación, viajes y ocio.

… saber más sobre el autor