Ocio

Los libros más vendidos en 2020

Lola Santos

Foto: Bigstock

Domingo 17 de enero de 2021

6 minutos

Muchos de ellos seguirán copando el ranking de libros más vendido durante los próximos meses

Estos son los libros más vendidos en 2020 Foto: bigstock
Lola Santos

Foto: Bigstock

Domingo 17 de enero de 2021

6 minutos

Desde el espacio Todos tus libros, creado por la Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Librerías (Cegal) disponen de datos de las ventas de libros en las librerías españolas. De hecho, han creado un ranking de los 100 libros más vendidos y nosotros vamos a repasar los diez libros que ocupan el top ten de esa lista.

Aquitania

El último Premio Planeta escrito por Eva García Sáenz de Urturi ocupa la posición de honor como el libro más vendido. Un cautivador thriller histórico que atraviesa un siglo repleto de venganzas, incestos y batallas que comienza con la muerte del duque de Aquitania, la región más codiciada de Francia.

aquitania

Línea de fuego

La última novela publicada por Arturo Pérez-Reverte se lleva la medalla de plata en esta clasificación. En julio de 1938, miles de jóvenes combaten en la trágica batalla del Ebro. Sus nombres no son los que recuerda la Historia, pero cuanto les sucedió forma parte de nuestra memoria.

linea de fuego

Un océano para llegar a ti

Sandra Barneda (@sandrabarneda) se encuentra en la tercera posición de esta lista con su novela Un océano para llegar a ti, finalista del Premio Planeta 2020. Una novela atrevida sobre secretos familiares. Gabriele vuelve al pueblo de los veranos de su infancia para cumplir la última voluntad de su madre que acaba de fallecer.

sandra barneda

Las tinieblas y el alba

Un mago de los best seller no podía faltar en esta lista. Ken Follett está en el cuarto lugar con su novela Las tinieblas y el alba, la precuela de su maravillosa Los pilares de la Tierra. De nuevo un épico viajes que tiene su final en el comienzo de su novela más famosa. Cerca del año 1000, Inglaterra se enfrenta a los ataques de los galeses y vikingos y tres personas entrecruzan sus caminos en una época brutal y violenta.  

ken follet

El infinito en un junco

Irene Vallejo ocupa la quinta posición con El infinito en un junco. La invención de los libros en el mundo antiguo, que logró el Premio Nacional de Ensayo el pasado año, entre otros importantes premios.

irene vallejo

La Ciudad de Vapor

El desaparecido Carlos Ruiz Zafón tampoco podía faltar en esta lista con La Ciudad de Vapor, una obra que concibió como un reconocimiento a sus lectores, que le habían seguido a lo largo de la saga iniciada con La Sombra del Viento.  

ruiz zafon

Yo, el Rey

Pilar Eyre hace un repaso con detalles a la vida del rey emérito y a su caída al abismo. ¿Cómo Juan Carlos I, un rey con una fuerza icónica única en Europa, con un país a sus pies, con ciertos políticos cómplices, con dinero y con las mujeres más guapas del mundo, pudo jugárselo todo?

pilar eire

Rey blanco

Juan Gómez-Jurado (@juangomezjurado) aparece en el puesto ocho de esta lista con el tercer libro de la trilogía Reina roja, un fenómeno editorial que ha enganchado a miles de lectores que no se han querido perder el desenlace de este thriller.

rey blanco

La buena cocina

La buena cocina con las 900 recetas que siempre salen bien de Karlos Arguiñano es un buen ejemplo de lo que nos engancha la cocina. No hay plato que se le resista al cocinero vasco.

la buena cocina

Reina roja

De nuevo Juan Gómez-Jurado para cerrar esta lista con su Reina roja. Es la primera aparición de Antonia Scott, un personaje que no podrás olvidar.

reina roja