Ocio

Grandes estrenos y eventos que tendrán que esperar por culpa del coronavirus

Marco Herrera

Foto: BigStock

Jueves 2 de abril de 2020

3 minutos

La pandemia ha afectado al mundo de la cultura, con conciertos y estrenos cancelados

Grandes estrenos y eventos culturales cancelados

La pandemia internacional a causa del coronavirus ha provocado que el sector del entretenimiento sea uno de los más perjudicados, ya sea en su version cultural con los cines, conciertos y exposiciones; como en la deportiva, con las ligas de fútbol, baloncesto y otras disciplinas. Aunque se ha hablado mucho de cancelaciones históricas, como la de las Fallas en Valencia o la Semana Santa y la Feria de Abril en Sevilla, son también muy numerosos los estrenos de cine y actuaciones musicales que dejarán de celebrarse, al igual que grandes citas deportivas muy esperadas. 

Estrenos de cine

Esta primavera tenía guardada un buen ramillete de películas importantes que llegaban a la cartelera española y que, en muchos casos, han pasado a estrenarse directamente en plataformas de pago, y en otros no llegarán, como mínimo, hasta otoño. Uno de los más destacados es la nueva película del Agente 007, con el título Sin tiempo para morir, y que está destinada a ser la confirmación de Ana de Armas en el panorama internacional. De nuevo contará con Daniel Craig, en la que parece será su última aparición como el agente secreto al servicio de Su Majestad. Su estreno estaba programado para abril, pero no llegará hasta mediados de noviembre.

Otra película afectada por este brote ha sido el remake en carne y hueso de Mulán, la película de Disney, que llega 20 años después de su estreno en dibujos animados y que continúa la tendencia de la factoría de reproducir sus grandes éxitos en películas reales. Su estreno mundial se ha pospuesto y aún no se conoce su fecha de regreso.

Otro de los estrenos más potentes que había programados para el proximo mes era la novena entrega de A todo gas. La película protagonizada por Vin Diesel cuenta en esta ocasión con la estelar aparición de una de las musas de Hollywood: nada menos que Charlize Theron. Su distribuidora no quiere poner en riesgo su gran taquillazo y ha sido aplazado para abril de 2021.

El nuevo film de Tom Hanks también se ha visto arrastrado por esta pandemia. Un mundo extraordinario, el biopic de Fred Rogers, tambien ha sufrido la cancelación de su estreno. Previsto para el 20 de marzo, ya se habla de que no llegará hasta bien entrado el verano

Pero el cine estadounidense no ha sido el único en sufrir las consecuencias, producciones españolas también han salido perjudicadas. Operación Camarón, la nueva apuesta de Mediaset con Julián López y Natalia de Molina encabezando el reparto, estaba fijada para el 13 de marzo, pero la gravedad de la situación hizo que el grupo mediático decidiera dejar su estreno para después del próximo verano.

Otra producción destacable que se quedará por estrenar es la italiana Pinocho, en una versión de Mateo Garrone, conocido por dirigir la polémica Gomorra (2008) y que tendrá como protagonista a Roberto Benigni.

Conciertos

El mundo de la música es otro de los mas afectados por esta situación, en una época en la que los grandes conciertos empiezan a llegar de forma más asidua aprovechando el buen tiempo. Amaral era una de las actuaciones que llegaban a Madrid en marzo al WizInk Center y que se traslada al día 19 del próximo mes de septiembre.También en Madrid y en el mismo escenario que Amaral, el 4 de abril era el turno de la presentación del nuevo trabajo de Pablo Alborán, que también ha pospuesto la fecha al 1 de junio, aunque la celebración sigue estando en duda.

La mítica banda argentina Tequila reunía a todos sus integrantes en marzo para ofrecer un concierto también en Madrid, pero no han tenido más alternativa que cambiar su actuación al 23 de septiembre. A la capital de España y a Barcelona llegaba el 28 y el 29 de marzo el cantante colombiano Maluma, fechas que ya han sido cambiadas al 28 y el 29 de septiembre.

Valencia, Barcelona, Madrid, Sevilla, Murcia y A Coruña recibían a Chayanne en el mes de abril, fechas que ya han sido canceladas y que están a la espera de reorganización. Zaragoza y Murcia también daban la bienvenida este mes a la ganadora de Operación Triunfo Amaia, pero sus conciertos han sido cancelados.

Artistas internacionales como Dua Lipa también llegaban a finales de abril a Madrid y Barcelona, y tras la cancelación no será hasta febrero del próximo año cuando la cantante británica ofrezca sus actuaciones en ambas ciudades.

Otros espectáculos

Lamentablemente, el cine y la música no han sido los únicos perjudicados de toda esta crisis dentro del sector. Los estrenos de teatro o las exposiciones en los museos y fundaciones también se han visto lastrados. El deporte también ha sido aplazado en su totalidad y las competiciones de enorme importancia, como la Liga de Campeones, la Liga española de fútbol, la ACB de baloncesto o el Abierto de tenis de Madrid, tendrán que buscar nuevas fechas.

A nivel internacional, se ha confirmado la caída de dos de las citas más importantes del año, como son los Juegos Olímpicos de Tokio o la Eurocopa de fútbol, los cuales se disputarán en verano de 2021.

0

No hay comentarios ¿Te animas?