Ocio

El Galeón Andalucía, un museo flotante de la historia marítima española

65ymás

Jueves 17 de septiembre de 2020

1 minuto

Puede visitarse en el Puerto de Avilés hasta el 27 de septiembre

El Galeón Andalucía, un museo flotante de la historia marítima española

El Galeón Andalucía ha atracado por primera vez en el Puerto de Avilés este miércoles donde llevará a cabo su actividad como museo flotante de nuestra historia marítima, abriendo sus cubiertas al público junto al Centro Niemeyer a partir de este miércoles, con todas las medidas de seguridad para que los visitantes recorran sus cubiertas y conozcan uno de los navíos más emblemáticos de todos los tiempos.

Según ha confirmado el consistorio avilesino en nota de prensa, el Galeón Andalucía se trata de una réplica única de los legendarios galeones españoles que durante más de tres siglos surcaron el Caribe y unieron España con América y Asia. Un imponente navío de 55 metros de eslora, de iroko y pino, con seis cubiertas y casi mil metros cuadrados de superficie vélica en sus siete velas.

 

Galeón de Andalucía

 

Se han adoptado todas las medidas de seguridad e higiene para que tanto la tripulación, como los visitantes puedan recorrer sus cubiertas con total seguridad. A parte de las tareas de limpieza y desinfección del barco que se realizan cada día de apertura al público, es obligatorio el uso de mascarillas, teniendo varios puntos de geles hidroalcohólicos a lo largo del recorrido, mantener la distancia de seguridad entre unidades familiares y se recomienda adquirir la entrada online o el pago por tarjeta.

El Galeón podrá visitarse hasta el 27 de septiembre de 10 a 20 horas con entradas al precio de seis euros para adultos, niños de 5 a 10 años 3 euros, para familias con dos adultos y dos niños el precio es de 15 euros y los menores de 5 años entrarán gratis. El punto de venta de las entradas será en el barco o en la web.

0

No hay comentarios ¿Te animas?